9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana

Fin al encierro de madrugada en la Conselleria de Educación: los sindicatos plantan la negociación y continuará la huelga

Last updated: junio 1, 2026 8:57 am
Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
Seguir
Publicado junio 1, 2026
371 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Protesta de los profesores en València.
Protesta de los profesores en València.

El conflicto en la educación pública se recrudece y se traslada a la calle. Tras una jornada dominical de máxima tensión, los sindicatos mayoritarios (STEPV, UGT y CCOO) pusieron fin de madrugada al encierro que mantenían en la Conselleria de Educación. Sin embargo, lejos de suponer un acercamiento, la salida de los representantes sindicales marca una ruptura total: las organizaciones han plantado formalmente la mesa de negociación prevista para este lunes y han anunciado que continuará la huelga y las movilizaciones.

El detonante del encierro se produjo a última hora de la tarde de ayer domingo. Tras apenas hora y media de reunión en la mesa sectorial convocada por la Generalitat, la consellera Carmen Ortí dio por cerrada la negociación de la retribución salarial, blindando una oferta de un aumento progresivo de 200 euros brutos mensuales hasta 2028. Para los sindicatos mayoritarios, esta propuesta es del todo «insuficiente», lo que llevó a sus seis representantes a atrincherarse en la sala de reuniones a la espera de «un documento base decente».

Una salida nocturna entre aplausos y tensión

La respuesta de la consellera Ortí ante el pulso sindical fue contundente, compareciendo ante los medios para advertir que su departamento no toma decisiones «bajo presión ni ocupación del espacio» y defendiendo que su oferta económica era «un buenísimo acuerdo» de equiparación salarial.

Pasadas las 22:45 horas, y tras notificárseles que no podían permanecer en el interior del recinto administrativo, los representantes sindicales trasladaron la protesta a las puertas de la Conselleria. Megáfono en mano, comunicaron la situación a las decenas de docentes que se agolpaban en el exterior detrás de las vallas de seguridad, quienes respondieron con sentadas y gritos unánimes de «consellera dimisión».

El encierro concluyó definitivamente pasada la medianoche, cuando los líderes sindicales abandonaron las instalaciones bajo una cerrada ovación de los profesores concentrados.

Plante a la Conselleria: «La lucha continúa»

El portavoz del STEPV, Marc Candela, hablando en nombre de los tres sindicatos mayoritarios, confirmó el rumbo que tomará el conflicto a partir de ahora: el bloque sindical no acudirá a la mesa sectorial que el departamento de Educación había programado para este lunes a las nueve de la mañana. «No sabemos qué pasará a partir de ahora; la lucha continúa», sentenció Candela, llamando al profesorado a la reflexión y confirmando que las medidas de fuerza siguen adelante.

Mientras el bloque mayoritario planta la negociación para continuar con las protestas, los sindicatos CSIF y ANPE sí han firmado el acuerdo salarial con la Conselleria. De hecho, por motivos de seguridad ante las movilizaciones, ambos sindicatos han solicitado que la reunión temátiaca de este lunes se realice de forma telemática.

La Conselleria de Educación mantiene en pie el calendario de reuniones de lunes a miércoles para abordar otros asuntos clave (ratios, plantillas, inclusión o infraestructuras), pero lo hará en un escenario de ruptura total y con la huelga docente plenamente activa en el horizonte.

Tags: encierro huelga profesores protesta Toni Cuquerella

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 3 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 3 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 3 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para Gandia un sábado 3 de octubre con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 3 de octubre

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 3 de octubre indica un día con…

Otras noticias

Protesta dels professors a València.
Comunitat Valenciana

Fin de la huelga indefinida en la educación, pero los profesores rechazan el acuerdo con la Generalitat

Por Toni Cuquerella
Mesa de negociación de los profesores y la Conselleria.
Comunitat Valenciana

¿Habrá acuerdo con los profesores? Claves y fechas clave tras 11 horas de tensa negociación por el sueldo y el valenciano

Por Toni Cuquerella
Protesta dels professors a València.
Comarcal

La huelga de profesores en la Comunitat Valencina entra en su quinta semana: acampada en la plaza de la Virgen y una negociación clave

Por Toni Cuquerella
Acampada de los profesores en la plaza de la Mare de Déu de València.
Comunitat Valenciana

Huelga de profesores en València: unos 200 docentes acampan de forma indefinida en la plaza de la Virgen

Por Toni Cuquerella
Protesta de profesorers delante de la Conselleria de Educación.
Comunitat Valenciana

Plante sindical e indignación universitaria: se agrava el conflicto educativo tras el plantón a la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Los profesores continúan negociando con la Conselleria.
Comunitat Valenciana

STEPV, CCOO y UGT rechazan el calendario de Educación y consultan este viernes al profesorado sobre continuar la huelga y movilizaciones

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?