ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Alacantí

La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Bussot

La consellera Salomé Pradas ha destacado que la actuación “resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”  
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 18, 2024
546 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1462 mutxamel bussot rotonda

La Generalitat destinará 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, que ha visitado la zona de las obras junto al alcalde de Mutxamel, Rafael García, ha destacado que la actuación “resolverá un punto de conflicto de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”.

El proyecto consiste en modificar la tipología de intersección existente mediante la construcción de una rotonda de 21 metros de radio exterior, con una única de calzada de cinco metros de ancho y ramales de acceso. “En el diseño de la rotonda se ha conjugado la correcta funcionalidad y la minimización de ocupación de terrenos”, ha matizado.

La titular de Infraestructuras ha añadido que estos trabajos, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Alicante, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La carretera CV-773 comienza en la CV-800 en Mutxamel y finaliza en la CV-775, al norte del término municipal de El Campello. Esta vía es el principal acceso al casco urbano y a zonas residenciales de Busot, con una intensidad media de 4.333 vehículos al día, que aumenta considerablemente en época estival.

De este modo, se actúa en la intersección tipo ‘T’ entre la carretera CV-773 y la carretera de titularidad local CV-7731, con problemas de seguridad vial debido a las altas velocidades de algunos vehículos, unido a la configuración de la intersección. Esta solución es compatible con la futura construcción de un andén ciclopeatonal que unirá la urbanización Bonalba con el casco urbano de Mutxamel.

Nuevo proyecto

La consellera también ha anunciado que la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos está realizando un estudio previo para la remodelación del enlace de acceso a Mutxamel desde la CV-800 y se va a licitar la redacción del proyecto de construcción. El objetivo es solucionar la problemática actual, que impide que vehículos de una altura de más de 4,5 metros puedan circular en este punto por la CV-800 e identificar correctamente el acceso principal a Mutxamel, así como una mayor integración con el entorno. 

Tags: admin Mutxamel

Lo + leído

L’escriptor Joan Francesc Mira, Premi Roís de Corella 2026: homenatge de Gandia a una llegenda viva de les lletres valencianes

L’escriptor, antropòleg, sociòleg, hel·lenista i traductor Joan Francesc Mira rebrà el prestigiós Premi Roís de…

Vaga indefinida en a recollida de residus de Sagunt: com afecten els serveis mínims als ecoparcs mòbils i al fixe?

La vaga indefinida convocada per una part de la plantilla del Servei de Neteja Urbana…

Quatre detinguts en el cas del robatori d’una bebé a l’hospital de Gandia

La Policia Nacional ha arrestat a Gandia a quatre persones, entre elles els pares i…

Otras noticias

Río Monnegre tendrá una vía verde entre El campello y tibi.
L'AlacantíL'Alcoià

La Generalitat proyecta el corredor verde del río Montnegre para conectar El Campello y Tibi

Por Adrián Lupiáñez
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
2026 08 08 fabricas tabaco ilegal uco 1
L'Alacantí

Desmantelan una red internacional capaz de fabricar millones de cigarrillos falsos al día en Alicante

Por Javier Ruiz
Reunión de las hogueras en San Vicente del Raspeig
L'Alacantí

San Vicente del Raspeig desplegará más de 400 servicios de Policía Local para blindar las Hogueras y Barracas

Por Adrián Lupiáñez
Samuel Navalon
CollaL'Alacantí

À Punt emetrà en directe tres corregudes de la Fira de Fogueres d’Alacant

Por Javier Ruiz
Fogueres 2025 @Reme Velez
CollaL'Alacantí

Consulta la programació especial d’À Punt per a les Fogueres de 2026

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?