ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'AlacantíRequena - Utiel

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado octubre 2, 2025
1.3K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Municipio de Aigües.
Municipio de Aigües.

Dos localidades de tamaño muy similar, ambas rozan los 1.200 habitantes, una en la costa alicantina y otra en el interior de València son las localidades más rica y más pobre de la Comunitat Valenciana, según los útlimos datos estadísticos de la Agencia Tributaria de 2023.

Aigües es la más rica, con una renta bruta media de 60.883 euros anuales, lo que supone que ha duplicado prácticamente las cifras registradas el año anterior. Así lo plasma el informe publicado este miércoles por la Agencia Tributaria.

Con estas cifras la localidad de l’Alacantí desbanca a Rocafort, que hasta ahora encabezaba el listado y que en esta ocasión aparece en segunda posición con 55.901 euros de media.

El grupo de municipios con mayor nivel de renta lo completan Corbera, que alcanza los 52.160 euros, así como Godella, Bétera, Benicàssim, Sant Antonio de Benagéber y l’Eliana, todos ellos con cifras que se sitúan entre los 40.000 y los 50.000 euros. Se trata, en general, de localidades situadas muchas de ellas en la comarca del Camp de Túria, y también cerca o en la costa.

En el extremo opuesto, Venta del Moro, en la comarca de Utiel-Requena, aparece como el municipio con menor renta media, con tan solo 17.861 euros anuales. Le siguen Hondón de los Frailes, en Alicante, con 18.806 euros, y Ademuz, en el Rincón de Ademuz, que registra 19.863 euros. Muy cerca se encuentran Camporrobles, con unos 19.999 euros, y Montesa, con 19.971. En este caso, la mayoría de municipios se ubican en el interior o en el sur de la Comunitat, áreas más despobladas y con menos tejido económico que las zonas costeras o metropolitanas.

Los expertos advierten de que los incrementos llamativos en localidades como Aigües pueden deberse, en parte, a contribuyentes concretos con ingresos extraordinarios por ventas, herencias u operaciones puntuales, lo que genera un efecto estadístico que eleva la renta media. Aun así, los datos confirman la desigualdad existente entre territorios: mientras en la franja norte y en la zona metropolitana de València se concentran buena parte de los municipios con mayor capacidad económica, el interior y el sur continúan ocupando los puestos de menor renta, mostrando también una brecha de riqueza que alcanza este año los 43.000 euros de diferencia.

Tags: Aigües renta Toni Cuquerella Venta del Moro

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 16 de agosto indica temperaturas que oscilarán…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 16 de agosto indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 16 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Otras noticias

dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
WhatsApp Image 2026 08 03 at 09.46.49 rrcueu3uhv20mgd8e8k44jqvw9lwmn2qx256cuyx4g
Requena - Utiel

El Tardeo con la DO une vino, gastronomía y solidaridad en Requena en el año de su capitalidad vitivinícola

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

El desempleo cae un 1,61 % en Requena-Utiel impulsado por el recorte de la desocupación en la industria

Por Javier Ruiz
Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?