ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

‘Moverse es vivir’: Utiel anima los más mayores a activarse

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 24, 2023
177 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6238 walk gcfc85b201 1280

Las áreas de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Utiel van a iniciar un nuevo plan deportivo saludable dirigido a la población mayor que tiene como objetivo principal promover el bienestar y la salud de este colectivo.

El programa incluye diferentes modalidades como el novedoso “walking football” o “fútbol andando”, la marcha nórdica y la actividad física guiada enfocada a la salud. El programa “Moverse es vivir” tiene una duración inicial de 2 meses que podría ampliarse teniendo en cuenta la demanda de las diferentes actividades propuestas.

Bajo el nombre “Moverse es vivir” el próximo 2 de mayo arrancará este programa deportivo especial con diferentes actividades adaptadas a las necesidades y capacidades de la población mayor con el objetivo de fomentar el ejercicio físico como herramienta para prevenir y controlar enfermedades asociadas al envejecimiento. Además de fomentar la actividad deportiva como práctica saludable, el programa se plantea como objetivos favorecer la socialización y el encuentro entre personas mayores.

 El plan se desarrollará durante los meses de mayo y junio y cuenta con la colaboración de profesionales sanitarios del centro de Salud de Utiel.

 

Actividad física guiada, walking football y marcha nórdica

El próximo 2 de mayo comenzará este programa deportivo dirigido a personas mayores del municipio a través de tres modalidades entre las que podrán elegir los usuarios de acuerdo con las preferencias y capacidades de cada persona.

 Actividad física guiada enfocada a la salud: Diseñada para mejorar la salud física y mental de las personas mayores, se enfocará en ejercicios de estiramiento, equilibrio, tonificación y relajación. Se llevará a cabo en los parques biosaludables de El Barrio de la Constitución y El Nogueral donde también se hará uso de la sala deportiva habilitada en este complejo deportivo. Horario: lunes y miércoles de 10 a 11 horas

Walking football: “Fútbol andando” es una práctica deportiva novedosa que consiste en jugar al fútbol sin correr, una variante que permite disfrutar del atractivo del fútbol tradicional, pero evitando lesiones con la adaptación de ciertas reglas a las capacidades y limitaciones que puedan tener las personas mayores. Horario: lunes y miércoles de 9 a 10 horas

Marcha nórdica: Esta actividad consiste en caminar con bastones especiales para tonificar los músculos y mejorar la capacidad aeróbica. A través de itinerarios urbanos o de las rutas habilitadas en el parque multideportivo NEGRETE PARK, los usuarios podrán disfrutar de deporte y naturaleza con las diferentes marchas adaptadas a las condiciones físicas de los participantes. Horario: sábados de 9 a 11 horas (Inicio el 6 de mayo)

 

Inscripciones

Las actividades del programa deportivo” Moverse es vivir” son totalmente gratuitas. Las plazas son limitadas por lo que los interesados deben formalizar la inscripción cuanto antes a través del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Utiel.

Tags: admin Utiel

Lo + leído

Xàtiva reforça la seguretat: Càmeres LPR intel·ligents blindaran Bixquert i els accessos del Carraixet

L’Ajuntament de Xàtiva ha finalitzat la instal·lació de les càmeres de vigilància als accessos principals…

Manuela Carmena arriba a ‘Gandia Pensa’ per a reflexionar sobre democràcia, drets humans i esperança

El Teatre Serrano de Gandia acollirà el pròxim 9 de desembre a les 19.30 hores…

El primer presupuesto post-censura: Chiva aprueba 18,7 millones y afianza la estabilidad del nuevo gobierno

El Ayuntamiento de Chiva ha marcado un hito en su gestión financiera al aprobar en…

Otras noticias

Red de Sensores Inteligentes e1764060311979
Requena - Utiel

Las Hoces del Cabriel refuerzan la detección temprana de incendios con una red de sensores

Por Javier
PresentacionTierraBobalMadrid
Requena - Utiel

Tierra Bobal presenta en Madrid la riqueza turística de Requena-Utiel

Por Redacción ComarcalCV
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
Foto Rebeca Garcia
AgronewsRequena - Utiel

La campaña de Navidad para el Cava de Requena se presenta mejor que el año pasado, muy afectada por la dana

Por Agronews
Vinasrecurso2
AgronewsRequena - Utiel

Utiel acoge un curso gratuito de poda de viña

Por Redacción ComarcalCV
miguel mislata
AgronewsRequena - Utiel

Una granja avícola familiar de Fuenterrobles se convierte en referente de eficiencia energética de Europa

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?