ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El desempleo cae un 1,61 % en Requena-Utiel impulsado por el recorte de la desocupación en la industria

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado agosto 4, 2026
1.2K vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Utiel.
Utiel.

La comarca de Requena-Utiel cerró el mes de julio con un total de 1.647 personas demandantes de empleo, lo que representa un ligero descenso de 27 parados respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra se situaba en 1.674 desempleados. Esta variación supone una reducción del 1,61 % en el conjunto del territorio comarcal.

La evolución positiva ha venido marcada por el comportamiento del sector industrial, que restó 26 desempleados en doce meses al pasar de 225 a 199 demandantes, junto a una leve bajada en la agricultura de ocho personas. En cambio, el colectivo sin empleo anterior sumó 13 inscritos más en las listas de ocupación, alcanzando las 118 personas.

Por tramos de edad, la franja de entre 25 y 44 años concentró el mayor descenso comarcal, con 56 desempleados menos, mientras que la desocupación repuntó tanto en los menores de 25 años, con nueve parados más, como en los mayores de 44 años, que sumaron 20 demandantes.

Utiel encabeza los descensos absolutos de la comarca tras reducir su padrón de desocupados en 11 personas. El municipio utielano contabiliza 476 demandantes de empleo frente a los 487 del ejercicio anterior (-2,26 %). La bajada en la localidad estuvo protagonizada de forma directa por la industria, que registró 22 desempleados menos al descender de 80 a 58 parados, compensando el repunte observado en el sector servicios, que sumó nueve demandantes hasta fijar su total en 312 personas. Asimismo, la caída del paro en Utiel se distribuyó entre la población masculina, con siete inscritos menos, y la femenina, que restó cuatro desempleadas.

Caídas acentuadas en el entorno rural y comportamiento dispar en las dos grandes cabeceras

A menor escala absoluta pero con descensos porcentuales pronunciados, Venta del Moro firmó la mayor bajada relativa del territorio al recortar un 26,47 % su cifra de parados, pasando de 34 a 25 demandantes (-9 personas). Le siguieron Sinarcas, que restó siete desocupados hasta los 45 parados (-13,46 %), y Caudete de las Fuentes, con una bajada de cinco personas que dejó su total en 25 inscritos (-16,67 %).

Camporrobles también registró una evolución a la baja al reducir en cuatro personas su lista de desempleados, situándose en 44 parados (-8,33 %). En esta última localidad, la caída del desempleo femenino, que restó siete mujeres, contrastó con un aumento de tres hombres en búsqueda de trabajo.

Requena, el municipio con mayor volumen absoluto de demandantes de la zona, mostró una situación de práctica congelación en sus datos interanuales al sumar un único parado más, pasando de 948 a 949 desempleados (+0,11 %). Pese a esa aparente estabilidad global, la cabecera comarcal acusó intensos movimientos internos: el paro masculino aumentó en 22 personas hasta los 317 hombres, mientras que el desempleo femenino se redujo en 21 mujeres, fijando su total en 632 paradas. Por sectores económicos en Requena, la industria creció en ocho inscritos y el colectivo sin empleo anterior en otros ocho, lo que neutralizó las bajadas logradas en la agricultura (-7) y en los servicios (-5).

En el extremo opuesto de la comarca, Chera y Fuenterrobles anotaron los únicos incrementos del desempleo en términos absolutos, sumando cuatro parados cada uno (+14,29 %) para situarse ambos municipios en 32 demandantes de empleo.

En Chera el repunte fue íntegramente masculino (+4 hombres), mientras que en Fuenterrobles el aumento afectó en exclusiva a las mujeres (+7 paradas). Por su parte, Villargordo del Cabriel no experimentó variación alguna en su cómputo total, manteniendo los mismos 19 parados del año anterior, aunque con un trasvase interno de tres mujeres menos y tres hombres más en situación de desempleo.

Tags: Camporrobles Caudete de las Fuentes Chera Fuenterrobles Requena Sinarcas Utiel Venta del Moro Villargordo del Cabriel

Lo + leído

Les ambaixades i la conquesta del castell tanquen la Setmana Gran dels Moros i Cristians d’Ontinyent

  Les Festes de Moros i Cristians d’Ontinyent han viscut aquest dilluns la seua jornada…

Xàtiva renova la seua Policia Local amb dos nous vehicles híbrids

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un nou pas en la modernització dels serveis públics amb…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 25 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el martes 25 de agosto anuncia una jornada poco…

Otras noticias

Carretera cortada en Bejís por una tormenta.
Alto PalanciaRequena - Utiel

Las tormentas de pedrisco devastan Requena-Utiel y la Vall d’Albaida: valorados 10 millones en pérdidas

Por Toni Cuquerella
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
WhatsApp Image 2026 08 03 at 09.46.49 rrcueu3uhv20mgd8e8k44jqvw9lwmn2qx256cuyx4g
Requena - Utiel

El Tardeo con la DO une vino, gastronomía y solidaridad en Requena en el año de su capitalidad vitivinícola

Por Javier Ruiz
Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?