ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Adiós al peligro entre Utiel y Camporrobles: así será la nueva carretera CV-470

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado abril 27, 2026
548 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Actual carretera entre Camporrobles y Utiel.
DCIM100MEDIADJI_0870.JPG

La Diputació de València ha puesto en marcha una intervención de calado para transformar la seguridad vial en la comarca de Requena-Utiel. Con el inicio de las obras en la carretera CV-470, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y conductores que transitan diariamente entre Utiel y Camporrobles. El proyecto, que cuenta con una inversión de 4,8 millones de euros, se centra específicamente en el tramo de seis kilómetros que conecta Las Cuevas de Utiel con Loberuela, una zona donde la estrechez de la vía se había convertido en un foco de riesgo constante.

La nueva configuración de la carretera supondrá un cambio radical respecto al estado actual. La plataforma se ampliará de forma significativa hasta alcanzar los ocho metros de ancho, lo que permitirá habilitar dos carriles de tres metros cada uno, complementados con arcenes de un metro y bermas laterales. Esta ampliación es especialmente relevante para garantizar la convivencia entre los turismos y el tráfico pesado, ya que, como han advertido las autoridades locales, hasta ahora se producían situaciones de peligro extremo cada vez que dos camiones se cruzaban en este trazado. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de diez meses, se realizarán mayoritariamente aprovechando el margen izquierdo para reducir las afecciones al entorno y optimizar el firme ya existente.

Más allá del ensanche de la calzada, la actuación contempla una mejora integral del trazado para suavizar curvas y eliminar puntos ciegos, reforzando así la seguridad en la conducción. Un aspecto fundamental del diseño es la renovación total del sistema de drenaje, tanto longitudinal como transversal. Se aumentará la capacidad de las obras de paso y se construirán nuevas cunetas de seguridad para asegurar que la carretera responda con eficacia ante episodios de lluvias torrenciales, evitando inundaciones o deterioros prematuros del asfalto.

Desde la institución provincial se subraya que esta obra no es solo una mejora de infraestructura, sino una herramienta estratégica para la cohesión del territorio. Al facilitar una comunicación más cómoda y segura entre las aldeas y los núcleos de población más grandes, se ofrece una solución tangible para mejorar la calidad de vida en el interior de la provincia y combatir el fenómeno de la despoblación. Con esta reforma, la CV-470 dejará de ser una vía de paso comprometida para convertirse en un eje de conexión moderno y adaptado a las necesidades de tráfico del siglo XXI.

Tags: Camporrobles Toni Cuquerella Utiel

Lo + leído

Cheste formará a 11 jóvenes promesas del motociclismo en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo de Cheste…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 30 de julio

Requena afronta un jueves 30 de julio con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 30 de julio

Gandia afronta un jueves 30 de julio con cielos despejados, temperaturas máximas de 35 ºC…

Otras noticias

Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
sierranegreteutiel
Requena - Utiel

De los Realengos medievales al Tribunal Supremo: el 17% de la Sierra Negrete de Utiel se cultiva gratis

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

Utiel se prepara para el eclipse solar total de 2026 con una programación científica y cultural especial

Por Toni Cuquerella
20230411 113704 scaled 1 2048x1536 1
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes expone ‘Tierra de Campanas’ hasta septiembre

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?