BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Orquesta Filarmónica de Requena presenta su programación con un ambicioso calendario

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 28, 2025
43 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5681 01 orquesta filarmonica de requena 8288

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ha anunciado su programación para el año 2025, que incluirá nueve conciertos y recitales protagonizados por reconocidos artistas y jóvenes talentos. Estas actividades estarán organizadas en tres grandes bloques: el ciclo Las cuatro estaciones, el XII Festival Musical de la Vendimia y el Vino, y el tradicional Concierto de Navidad, que cerrará la temporada.

El ciclo Las cuatro estaciones ofrecerá cuatro conciertos repartidos en invierno, primavera, verano y otoño. El primero, el Concierto de Invierno, tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el Teatro Principal de Requena. Este evento contará con la dirección de David Urango, ganador del Concurso de Dirección Maestro Collado 2024, y presentará un programa dedicado a Beethoven, con la interpretación de su Sinfonía número 7 y la obertura Egmont.

Por su parte, el XII Festival Musical de la Vendimia y el Vino, declarado de Interés Turístico Nacional, se celebrará en agosto como parte de la Feria y Fiestas de la Vendimia de Requena. Este festival, que cuenta con once ediciones previas, incluye recitales en lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa María y el Castillo de Requena, en los que han participado artistas como Ainhoa Arteta, Ara Malikian o María Toledo. Finalmente, el Concierto de Navidad pondrá el broche de oro el 20 de diciembre, también en el Teatro Principal.

La programación de este año también apuesta por ampliar su oferta académica con el XII Curso de Dirección de Orquesta Ciudad de Requena, dirigido por Francisco Melero, y el IX Concurso de Dirección de Orquesta Maestro Collado. Según Melero, los conciertos estarán marcados por la calidad artística, dando protagonismo tanto a músicos consagrados como a jóvenes talentos.

Declaraciones destacadas
Ernesto Monzó, presidente de la Orquesta Filarmónica, afirmó que esta temporada busca consolidar el proyecto de cara al 20º aniversario de la formación, que se cumplirá en 2026. Monzó destacó la intención de asociar la programación cultural con el atractivo enoturístico, patrimonial y gastronómico de Requena. Por su parte, Francisco Melero subrayó la importancia de potenciar la música de cámara, uno de los ámbitos destacados de la oferta para 2025, y reiteró el compromiso de la orquesta con la formación de nuevos talentos.

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, fundada en 2006, es una de las agrupaciones más activas de la Comunidad Valenciana, con casi 300 socios y más de 100 conciertos en su trayectoria. Este año, reafirma su objetivo de combinar la excelencia musical con el impulso al turismo cultural de la región, haciendo de Requena un referente para los amantes de la música clásica y el enoturismo.

Las entradas para los eventos, incluido el próximo Concierto de Invierno, ya están disponibles a través de la web oficial de la orquesta y puntos de venta locales.

Tags: Requena
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Imagen del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia
CulturarteHistoriaLa Ribera Alta

El Santo Cáliz volverá a Carlet de la mano de la exposición itinerante del MUVIM

Por Javier
Castelló acoge en mayo la XII edición de la Feria Marte con Robert Ferrer como artista invitado
CulturarteLa Plana Alta

El arte contemporáneo volverá a brillar en Castelló con la Feria Marte 2025

Por Javier
b9d5edcc a9f5 41b4 b300 1bd8d602b609
Culturarte

MODAVISIÓN 2025 une culturas en un espectáculo de moda, música y solidaridad

Por Javier
L’Alcora abre el plazo para participar en la 4ª Residencia Internacional de Cerámica Contemporánea
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2025 seleccionará tres proyectos inéditos para una residencia artística en l’Alcora

Por Javier
Restos de los baños árabes encontrados en Orihuela
CulturarteLa Vega Baja / Baix Segura

Hallados en Orihuela unos baños árabes durante las obras de rehabilitación del Palacio de Rubalcava

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?