ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsRequena - Utiel

La Mancomunidad Interior Tierra del Vino impulsa curso online de agroforestal

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado enero 26, 2026
901 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Vinasrecurso2

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha anunciado la primera edición del curso online “Desarrollo de nuevos modelos de negocio agro-forestales”, organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), dirigido a profesionales del sector agroforestal de esta comarca. La formación, con una duración total de 30 horas, se dará entre el 18 de febrero y el 19 de mayo de 2026 en formato telepresencial con sesiones en directo.

Este curso online se impartirá a través de la plataforma Teams y constará de 14 sesiones de dos horas cada una, programadas los martes por la tarde y los jueves en semanas alternas. Además, se llevará a cabo una jornada presencial de cuatro horas cuyo lugar se acordará con el alumnado. El objetivo principal es mejorar la gestión empresarial y promover el emprendimiento en el ámbito primario, especialmente para quienes ya gestionan una empresa o explotación agroforestal y desean profesionalizarse.

La estructura del curso está dividida en cuatro módulos que cubren los aspectos clave del sector, desde sus retos actuales hasta la gestión económica y los modelos de negocio, incluyendo experiencias reales y estrategias para diferenciarse en el mercado. Profesionales destacados forman el equipo docente, entre ellos Juan José Lliso de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, junto a Inmaculada Marqués y Mª Ángeles Fernández-Zamudio del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV.

Esta formación se ofrece como microcredencial, método promovido por la Unión Europea para elevar la empleabilidad y la especialización en sectores productivos. El curso cuenta con una bonificación del 70 % para personas entre 25 y 64 años, con nacionalidad española o residencia en España, lo que sitúa el precio final para este grupo en 84,60 euros. Al término del programa, los participantes recibirán un certificado oficial otorgado por la Universitat Politècnica de València.

La inscripción está abierta a través del Centro de Formación Permanente de la UPV, donde también se encuentra disponible toda la información detallada. El enlace al curso es: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/desarrollo-nuevos-modelos-negocio-sector-agroforestal_102459.html . Desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino animan a las personas relacionadas con el sector agroforestal de la comarca a aprovechar esta iniciativa que fomenta la innovación, sostenibilidad y competitividad en la región.

Tags: Agronews Camporrobles Caudete de las Fuentes Chera Redacción ComarcalCV Requena Sinarcas Utiel Venta del Moro

Lo + leído

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

La comisionada especial, Zulima Pérez, constata el avance de las obras en la zona. L'Alcúdia…

Los bomberos de Castellón y la Diputación coordinarán sus intervenciones en las zonas limítrofes de nueve municipios

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Provincial actuarán de forma conjunta y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 10 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 10 de julio indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

20230411 113704 scaled 1 2048x1536 1
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes expone ‘Tierra de Campanas’ hasta septiembre

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
Casco urbano de Requena
Requena - Utiel

Requena y Utiel lideran el descenso del paro en la comarca en junio

Por Javier Ruiz
Diseno sin titulo
AgronewsComunitat Valenciana

Cristóbal Aguado revalida la vicepresidencia de ASAJA en la nueva ejecutiva de Pedro Barato

Por Adrián Lupiáñez
zaidoopro galaxy 5523154
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Circuito Starlight 2026 con noches de observación astronómica en toda la comarca de Requena – Utiel

Por Javier Ruiz
Presentación de la cartelería de Requena Ciudad Española del Vino 2026.
Requena - UtielVino y Gastronomía

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: Paco Roca diseña la identidad gráfica de la capitalidad enoturística

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?