ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado julio 24, 2026
1K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
Vendimiabl

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha lanzado una alerta ante una grave parálisis comercial en el sector vitivinícola valenciano, que llega a solo un mes del inicio de la vendimia. La acumulación de existencias de la campaña pasada en las bodegas y el frenazo en las exportaciones está afectando la rentabilidad de los viticultores de la región.

Entre las causas de esta crisis, AVA-ASAJA señala los conflictos armados en Ucrania y Oriente Medio, los aranceles impuestos por Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, y la entrada masiva de importaciones procedentes de países terceros bajo condiciones de competencia desleal, favorecidas por acuerdos comerciales de la Unión Europea.

El impacto es profundo: algunas bodegas valencianas afrontan importaciones notoriamente más baratas, que no cumplen los mismos estándares de seguridad alimentaria y sostenibilidad que los vinos europeos. Incluso se mencionan ofertas de vino francés a precios por debajo de los costes de producción en España. Esta caída en los precios afecta especialmente a la uva destinada a vinos tintos, aunque también la rentabilidad de la blanca y de la uva para cava en la zona de Requena se ha reducido drásticamente.

Para revertir esta situación, AVA-ASAJA reclama a las administraciones la activación del ‘Paquete del Vino’ aprobado en Europa, ayudas públicas para el arranque de viñedos que permitan reducir la producción excedentaria y equilibrar oferta y demanda, y un refuerzo del presupuesto del sector dentro de la PAC para garantizar apoyos equitativos a nivel europeo.

Entre otras medidas, pide regular la producción mediante vendimia en verde o restricciones temporales, aplicar con rigor la ley contra la venta a pérdidas, habilitar una destilación de crisis para retirar excedentes, y fomentar la promoción y el enoturismo para abrir nuevos mercados y aumentar el consumo nacional.

Tags: Agronews

Lo + leído

Així és el pla de Borriana per a protegir els seus edificis modernistes i impulsar el seu museu a l’aire lliure

L'Ajuntament de Borriana continua fent passos ferms en la seua estratègia per a transformar el…

Alboraia frena los pisos turísticos: suspende las nuevas licencias durante un año para proteger el alquiler residencial

El Ayuntamiento de Alboraia ha hecho efectiva la suspensión temporal en la tramitación y otorgamiento…

Benetússer entregará sus Medallas de Plata en el acto conmemorativo del 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Benetússer ya prepara el acto institucional para conmemorar la festividad del 9…

Otras noticias

Paseo de la Alameda y Feria de Utiel.
Requena - Utiel

Feria y Fiestas de Utiel 2026: concierto de Funambulista, romería de la Virgen y programa completo de actos

Por Toni Cuquerella
CartellWINWINBenetusser e1788430274265
L' Horta SudLa Ribera AltaLa SaforRequena - Utiel

Benetússer, Requena, Gavarda, Potries y Utiel acogen espectáculos SARC en septiembre

Por Javier Ruiz
generalitat
AgronewsComunitat Valenciana

La Generalitat extiende el plazo de las subvenciones agrarias para facilitar la renovación de cultivos y maquinaria hasta el 1 de octubre

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
La Vall d'Albaida

Ontinyent i l’Olleria concentren la meitat de l’atur d’una Vall d’Albaida marcada per la resistència industrial

Por Adrián Lupiáñez
labora
Requena - Utiel

Contraste comarcal en el paro de agosto: cae en Requena pero escala en Utiel y en los pequeños municipios

Por Javier Ruiz
a punt
La Marina AltaRequena - Utiel

À Punt retransmetrà la fira d’Utiel i la semifinal de jonegades d’Ondara este cap de setmana

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?