CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - UtielVino y Gastronomía

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: Paco Roca diseña la identidad gráfica de la capitalidad enoturística

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado junio 25, 2026
493 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Presentación de la cartelería de Requena Ciudad Española del Vino 2026.
Presentación de la cartelería de Requena Ciudad Española del Vino 2026.

La provincia de València se prepara para un año histórico en materia de enoturismo. La Diputació de València ha acogido este jueves la presentación oficial de la imagen gráfica de Requena como Ciudad Española del Vino 2026. El proyecto lleva el sello del prestigioso e internacional ilustrador valenciano Paco Roca, cuya obra ha sido elogiada por capturar a la perfección la esencia histórica y social del municipio.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha calificado el diseño como un trabajo «fiel a la tradición vitivinícola y a la esencia del municipio», subrayando a su vez el «orgullo» que representa para la corporación provincial «que un municipio de la provincia y, especialmente, de su interior tenga este reconocimiento» de calado nacional.

CCCinema d'Estiu 2026

Seis piezas de Paco Roca que narran la vida de Requena

La aportación artística de Paco Roca para esta capitalidad no se limita a un único cartel. El ilustrador ha desarrollado una serie de seis piezas exclusivas que representan diferentes escenas de la vida cotidiana en Requena. Cada una de ellas ilustra el histórico vínculo cultural, económico y social de los vecinos con la vid, sin dejar de lado los principales recursos patrimoniales y atractivos turísticos locales.

Esta ambiciosa identidad visual se complementará con un vídeo promocional recién estrenado, concebido como el eje central de la campaña de difusión pública. Ambas herramientas servirán de carta de presentación para el amplio programa de actividades técnicas, culturales y turísticas que se desarrollarán en la comarca a lo largo del año.

Un trampolín internacional para la DO Utiel-Requena y el Cava

La designación de Requena como Ciudad Española del Vino 2026 no solo supone un título honorífico, sino una plataforma de proyección económica. En palabras del diputado Pedro Cuesta, la capitalidad «potencia exponencialmente la proyección del municipio y toda su comarca como destino enoturístico de referencia».

El patrimonio del interior valenciano tiene en sus denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava sus mayores distintivos de calidad. El reconocimiento busca premiar la constante innovación en viñedos y bodegas, sirviendo al mismo tiempo para «enriquecer y fortalecer la promoción nacional e internacional de toda la provincia de Valencia» en los mercados exteriores.

El vino como puerta de entrada al patrimonio del interior

Al acto institucional han asistido diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Requena y técnicos del área de Turismo y Cultura. Santiago Vañó, técnico municipal, ha desgranado los objetivos estratégicos de la programación, asegurando que se busca «crear una puerta de entrada a Requena a partir del vino».

El plan de acción pretende que el visitante descubra de manera integral el resto de la oferta gastronómica de la zona, su rico patrimonio histórico y la singular comunión existente entre el casco urbano y sus aldeas. Una estrategia de desestacionalización para atraer flujos de visitantes de calidad hacia el interior de la provincia durante los doce meses del año.

Tags: Ciudad Española del Vino Requena

Lo + leído

Sanidad despliega un dispositivo especial en la Comunitat Valenciana con más urgencias y oftalmología ante el eclipse solar

La Conselleria de Sanidad desplegará un dispositivo sanitario especial en la Comunitat Valenciana con motivo…

La Filmoteca d’Estiu de València proyecta la pelicula ‘Una batalla tras otra’ en los Jardines del Palau

Los Jardines del Palau de la Música de València acogerán los próximos 7 y 8…

Castellfort y Cinctorres contarán con una reserva de 20 millones de litros de agua para blindar a sus ganaderos frente a la sequía

La Generalitat ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción de un nuevo depósito…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 08 03 at 09.46.49 rrcueu3uhv20mgd8e8k44jqvw9lwmn2qx256cuyx4g
Requena - Utiel

El Tardeo con la DO une vino, gastronomía y solidaridad en Requena en el año de su capitalidad vitivinícola

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

El desempleo cae un 1,61 % en Requena-Utiel impulsado por el recorte de la desocupación en la industria

Por Javier Ruiz
Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
sierranegreteutiel
Requena - Utiel

De los Realengos medievales al Tribunal Supremo: el 17% de la Sierra Negrete de Utiel se cultiva gratis

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

Utiel se prepara para el eclipse solar total de 2026 con una programación científica y cultural especial

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?