ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La DO Utiel – Requena presenta un proyecto educativo con cinco institutos de la zona para mantener la cultura vitivinícola

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 13, 2024
90 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3048 do docuemtnal

La Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, ha acogido la presentación de un documental sobre el Proyecto Educativo de Integración de la Cultura Vitivinícola en los cinco Centros de Enseñanza Secundaria de la demarcación: el IES Miguel Ballesteros, el IES Alameda y el Colegio Santa Ana, de Utiel; y el IES Nº 1 y el IES Oleana, de Requena.

Un centenar de personas, entre profesorado, madres y padres,viticultores/as, enólogos/as y otros profesionales de bodegas y diferentes empresas y entidades, se han sumado a este acto que ha celebrado la consolidación del proyecto que la Denominación de Origen Utiel-Requena lleva impulsando desde el año 2016.
 
A las 12h ha comenzado el acto con la bienvenida el presidente de la DO, José Miguel Medina, quien ensalzaba la labor realizada por el profesorado para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto que vertebra presente, pasado y futuro. Medina agradecía la implicación de toda la comunidad educativa local, tanto de secundaria como de primaria, quien a través de distintas formas y de diversas materias han trasladado al alumnado la semilla de la vitivinicultura.

 
El documental brinda la oportunidad de conocer de la mano del profesorado de los centros educativos su experiencia y sus motivaciones para unirse a este proyecto que promociona la cultura vitivinícola en la DO Utiel-Requena. Además, el documental también recoge la voz del alumnado y comparten con gran entusiasmo sus perspectivas de futuro en el sector vitivinícola.
 
Tras la exhibición del documental, la Secretaria de la DO Utiel-Requena, Carmina Cárcel, ha expresado que este tipo de proyectos son la expresión de una verdadera sostenibilidad social a partir del trabajo y la responsabilidad de muchas personas y entidades que están pensando  en el bien común y en mejorar el futuro de su tierra.
 
Acto seguido, se ha llevado a cabo un brindis doble: por un lado, en honor al proyecto educativo y, por otro, como unión al Día Vino DO, que este año reinvindica la cohesión social. Todos los presentes han brindado con los vinos seleccionados de la DO Utiel-Requena maridados con la gastronomía local.
 
Sin duda, este documental deja una huella significativa y destaca el compromiso social de toda una comarca por su futuro, así como el reconocimiento del vino DO Utiel-Requena como parte fundamental de su identidad.
 

Tags: Requena
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
observacionastronomicainfantilenTierraBobal
Requena - Utiel

La Diputación y Ruraltec inician el fomento del astroturismo en Requena-Utiel

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 74
Requena - Utiel

Fomentan la ganadería extensiva en Venta del Moro para recuperar las montañas

Por Redacción ComarcalCV
Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?