BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La DO Utiel – Requena presenta un proyecto educativo con cinco institutos de la zona para mantener la cultura vitivinícola

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 13, 2024
33 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3048 do docuemtnal

La Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, ha acogido la presentación de un documental sobre el Proyecto Educativo de Integración de la Cultura Vitivinícola en los cinco Centros de Enseñanza Secundaria de la demarcación: el IES Miguel Ballesteros, el IES Alameda y el Colegio Santa Ana, de Utiel; y el IES Nº 1 y el IES Oleana, de Requena.

Un centenar de personas, entre profesorado, madres y padres,viticultores/as, enólogos/as y otros profesionales de bodegas y diferentes empresas y entidades, se han sumado a este acto que ha celebrado la consolidación del proyecto que la Denominación de Origen Utiel-Requena lleva impulsando desde el año 2016.
 
A las 12h ha comenzado el acto con la bienvenida el presidente de la DO, José Miguel Medina, quien ensalzaba la labor realizada por el profesorado para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto que vertebra presente, pasado y futuro. Medina agradecía la implicación de toda la comunidad educativa local, tanto de secundaria como de primaria, quien a través de distintas formas y de diversas materias han trasladado al alumnado la semilla de la vitivinicultura.

 
El documental brinda la oportunidad de conocer de la mano del profesorado de los centros educativos su experiencia y sus motivaciones para unirse a este proyecto que promociona la cultura vitivinícola en la DO Utiel-Requena. Además, el documental también recoge la voz del alumnado y comparten con gran entusiasmo sus perspectivas de futuro en el sector vitivinícola.
 
Tras la exhibición del documental, la Secretaria de la DO Utiel-Requena, Carmina Cárcel, ha expresado que este tipo de proyectos son la expresión de una verdadera sostenibilidad social a partir del trabajo y la responsabilidad de muchas personas y entidades que están pensando  en el bien común y en mejorar el futuro de su tierra.
 
Acto seguido, se ha llevado a cabo un brindis doble: por un lado, en honor al proyecto educativo y, por otro, como unión al Día Vino DO, que este año reinvindica la cohesión social. Todos los presentes han brindado con los vinos seleccionados de la DO Utiel-Requena maridados con la gastronomía local.
 
Sin duda, este documental deja una huella significativa y destaca el compromiso social de toda una comarca por su futuro, así como el reconocimiento del vino DO Utiel-Requena como parte fundamental de su identidad.
 

Tags: Requena
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA UTIEL IES ALAMEDA 2
Requena - Utiel

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

Por Javier
6152 manualidad con la protesta si el tren se muere se mueren nuestros pueblos foto plataforma tren a camporrobles
Requena - Utiel

Tren a Camporrobles convoca una protesta en València para exigir un servicio ferroviario digno

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
foto 02 xl
AgroalimentaciónAgronewsRequena - Utiel

Cava de Requena estrena una nueva imagen corporativa

Por Agronews
Félix Cuartero
AgronewsRequena - UtielVino y Gastronomía

Adiós a Félix Cuartero, el profesor eterno del vino en Requena-Utiel

Por Javier
Carlos Cárcel durante el homenaje de la DO Utiel Requena
AgronewsRequena - Utiel

La DO Utiel-Requena reconoce a sus primeros viñerones, proyectos de vida comprometidos con el origen

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?