ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Iglesia la Asunción de Nuestra Señora de Utiel se integra en los itinerarios turísticos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 10, 2024
372 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6075 iglesia utiel restaurada

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y el cura párroco de la Iglesia la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, Agustín Alcayde, han firmado un convenio de colaboración para incluir el monumento en los itinerarios turísticos y culturales del municipio.

Los turistas podrán disfrutar de un monumento declarado en 2008 Bien de Interés Cultural (BIC) y que ha contado con una rehabilitación integral desarrollada en 3 fases con una inversión cercana a los 3 millones de euros.
Con este convenio, los visitantes descubrirán el gran valor histórico y patrimonial de este templo gótico del siglo XVI que, tras doce años, reabría al público el pasado 15 de agosto tras una rehabilitación integral. Así, a  partir de ahora, el monumento pasa a incluirse en los itinerarios turísticos del Ayuntamiento de Utiel coordinadnos por la Oficina de Turismo de Utiel. 
El templo data del siglo XVI, del gótico meridional o mediterráneo tardío- y tiene “proporciones catedralicias”, ya que su anchura es igual a la de la Catedral de Valencia. Su característica más singular es su bóveda principal de siete nervios, que se eleva a una altura de 23 metros, es de crucería y presenta diversos elementos propios del gótico tardío, como las nervaduras torsas que tienen su arranque en pilares de idéntica traza adosados a los contrafuertes.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón ha remarcado que “con esta colaboración, tanto utielanos como visitantes accederán al monumento más representativo del patrimonio histórico-artístico del municipio y tendrán la oportunidad de conocer de forma guiada los aspectos más destacados de nuestro templo recientemente restaurado. Quiero agradecer la gran labor que se ha desarrollado en la rehabilitación del templo y en particular la dedicación de nuestro párroco D. Agustín Alcayde durante 13 años tanto para que nos sintiéramos parte de esta comunidad”
El cura párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Utiel, Agustín Alcayde ha mostrado su satisfacción porque a través de este convenio “el templo también abre sus puertas a la ciudadanía fuera del horario establecido para los actos de culto y de este modo se contribuye a difundir la trascendencia de nuestro templo. “Después de la obra que se ha ejecutado, era necesaria la puesta en marcha de estas visitas guiadas para enseñar el tesoro escondido de nuestro templo. Los que vienen a visitar el pueblo ven la iglesia por fuera y les llama la atención, pero especialmente se maravillan cuando entran y descubren el maravilloso gótico que esconde “apuntaba el párroco de Utiel.

Tags: admin Utiel

Lo + leído

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Chiva da un paso más en la recuperación tras la dana de octubre de 2024…

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Europa no está buscando soluciones. Empieza a encontrarlas. El proyecto “Pasos Digitales hacia la Libertad”,…

Más de 30 especialistas debaten en Valencia sobre imagen, cultura e inteligencia artificial

Valencia se convertirá esta semana en punto de encuentro para el análisis de la imagen…

Otras noticias

GestiFOCfotoAbulaila1 4
ComarcalEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

La Diputació destina 1,5 millones a gestión forestal en Requena-Utiel, La Hoya y El Valle

Por Pau Gómez
maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
MERCADER TOTE 2048x1365 1
Requena - UtielTurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Tardeos, catas y maridajes: así será URbanitas del Vino 2026 en Valencia

Por Javier Ruiz
01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
Imagen de WhatsApp 2025 09 25 a las 13.26.49 4d086f25
Comunitat ValencianaRequena - Utiel

La transición ecológica y el futuro del mundo rural centran una jornada en Utiel impulsada por AMDComVal

Por Javier Ruiz
Los bomberos han intervenido en el rescate de Venta del Moro.
Requena - Utiel

Rescate de urgencia en Venta del Moro: una mujer cae a un foso de dos metros tras hundirse el suelo de su vivienda

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?