ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Generalitat adjudica cerca de 18.000 metros cuadrados de suelo industrial a Campofrío para su futura planta de producción en Utiel

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado febrero 9, 2026
985 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8139 poligono nuevo tollo utiel

La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha anunciado que el Consell ha adjudicado una parcela de cerca de 18.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel a la empresa Campofrío SB, SLU, “un paso decisivo para la puesta en marcha de la futura planta de producción que la compañía desarrollará en el municipio”.

Cabe destacar que esta operación, realizada a través del Ivace, bajo la modalidad de compraventa, complementa a los más de 26.000 metros cuadrados ya adjudicados a Campofrío, “consolidando así un proyecto industrial estratégico para la provincia de Valencia y para la Comunitat Valenciana”.

“En total, hemos puesto a disposición de la empresa cerca de 44.000 metros cuadrados de suelo industrial sobre los que se constituirá la futura fábrica de elaboración de productos cárnicos proyectada por Campofrío”, ha subrayado Cano.

La titular de Industria ha resaltado que “esta actuación es un ejemplo claro de cómo desde el Gobierno valenciano estamos apoyando al sector empresarial, acompañándolo para que puedan desarrollar aquí en nuestra Comunitat sus proyectos y generar empleo de calidad, inversión, competitividad y oportunidades reales para el territorio”.

11 millones de euros en ayudas del Consell

Asimismo, la consellera ha recordado que la Generalitat concedió el pasado mes de enero 11 millones de euros en ayudas directas a Campofrío, “con carácter excepcional y por razones de interés público económico”, en el marco del plan de recuperación de las zonas afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024, tras los graves desperfectos sufridos por las instalaciones de la compañía en Torrent.

Campofrío tiene previsto desarrollar en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel un complejo industrial que albergará una serie de procesos de fabricación, transformación y comercialización de productos cárnicos.

Una actuación que permitirá a la compañía contar con uno de los centros de producción más modernos y avanzados que posee en Europa, de manera que la nueva planta se convierta en uno de los principales referentes del sector en la fabricación de productos cárnicos.

En este sentido, Marián Cano ha señalado que “estamos impulsando una industria de alto valor añadido, capaz de competir a nivel europeo y de generar crecimiento económico”.

La inversión prevista asciende a 134 millones de euros que, según ha destacado la consellera, “demuestra la confianza de una compañía líder por implantarse en suelo industrial en la Comunitat Valenciana”.

Mantenimiento de más de 300 empleos

La futura fábrica garantizará el mantenimiento de más de 300 puestos de trabajo con los que contaba la compañía en su planta de Torrent afectada por la dana. “Hablamos de empleo estable y de calidad, que tendrá un efecto tractor sobre la economía local y comarcal”, ha afirmado Cano, quien ha subrayado que esta actuación “contribuye a fijar población, dinamizar el interior y reforzar el tejido productivo”.

Además, el nuevo centro permitirá la creación de sinergias con empresas ya establecidas en parque empresarial. Asimismo, estará dotado con los más modernos sistemas de generación, consumo y recuperación de energía, con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental.

Tags: Utiel

Lo + leído

Elche arranca la 28ª edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con actuaciones gratuitas y grandes maestros internacionales

Elche se convierte este fin de semana en el epicentro de la guitarra clásica con…

La Playa de Xilxes celebrará la XII Feria del Melón los días 25 y 26 de julio

El Paseo Marítimo de la Playa de Xilxes se convertirá los próximos 25 y 26…

Off Romà: 11 espectáculos gratuitos de teatro, circo y danza en la calle en Sagunt a Escena

El festival Sagunt a Escena volverá a sacar el arte de los escenarios convencionales para…

Otras noticias

sierranegreteutiel
Requena - Utiel

De los Realengos medievales al Tribunal Supremo: el 17% de la Sierra Negrete de Utiel se cultiva gratis

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

Utiel se prepara para el eclipse solar total de 2026 con una programación científica y cultural especial

Por Toni Cuquerella
20230411 113704 scaled 1 2048x1536 1
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes expone ‘Tierra de Campanas’ hasta septiembre

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
Casco urbano de Requena
Requena - Utiel

Requena y Utiel lideran el descenso del paro en la comarca en junio

Por Javier Ruiz
zaidoopro galaxy 5523154
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Circuito Starlight 2026 con noches de observación astronómica en toda la comarca de Requena – Utiel

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?