ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El área industrial Nuevo Tollo de Utiel avanza con la creación de una Entidad de Gestión y Modernización

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado noviembre 28, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Reunion Nuevo Tollo Utiel

Las empresas del área industrial Nuevo Tollo, en Utiel, han dado un paso decisivo para mejorar la gestión de su polígono con la impulsión de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), cuyo proceso administrativo acaba de ponerse en marcha. Tras un año de trabajo, la mayoría de los propietarios ha mostrado su apoyo a la constitución del nuevo ente gestor, lo que ha permitido presentar al Ayuntamiento de Utiel el proyecto formal que deberá pasar por pleno para su aprobación y posterior convocatoria de la asamblea de ratificación. Si se cumplen los plazos previstos, la EGM Nuevo Tollo será una realidad en 2026.

La iniciativa surgió del propio tejido empresarial, que contactó con la consultora especializada Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya (GAIN) para liderar el proceso. Todo comenzó con la creación de una asociación voluntaria con el fin de recabar apoyos entre los propietarios. Durante estos meses se han celebrado varias reuniones en las que también ha participado activamente el Ayuntamiento, que considera clave que el empresariado cuente con una voz común para impulsar la competitividad industrial del municipio.

De forma provisional, se ha acordado que la Presidencia de la futura EGM la ocupe Aceites de las Heras, empresa que también dirige Bodegas Nodus. El proyecto cuenta con el respaldo de compañías como Huevos Guillén, Vitivinícola Ramírez, A.T.S.A. Transportes Especiales en Valencia, Talleres y grúas Hermanos Guillén, IVACE, Champiñones y Setas Giménez, La Tahona de Utiel, Ecobidon, Saneamientos El Mata, AEMA Servicios Energéticos, Aceites de las Heras y Campofrío, entre otras.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha destacado la relevancia del proyecto y su impacto en el desarrollo económico local. “Es un paso muy importante para la potenciación e implantación de las industrias en Utiel. Siempre estaremos al lado de la creación de entes que ayuden a la gestión de los polígonos para potenciar y desarrollar las actividades industriales, fijando industria y trabajo en Utiel”, ha afirmado.

Por su parte, la directora general de GAIN, Romina Moya, ha subrayado la trascendencia del proceso: “Constituirse como EGM es un paso imprescindible para avanzar en la modernización del área industrial. Este nuevo ente permite acceder a más y mejor financiación institucional para realizar inversiones y, al ser de pertenencia obligatoria, evita el efecto polizón: todas las empresas contribuyen proporcionalmente a las mejoras y todas resultan beneficiadas”.

Tags: Utiel

Lo + leído

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

La comisionada especial, Zulima Pérez, constata el avance de las obras en la zona. L'Alcúdia…

Los bomberos de Castellón y la Diputación coordinarán sus intervenciones en las zonas limítrofes de nueve municipios

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Provincial actuarán de forma conjunta y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 10 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 10 de julio indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

20230411 113704 scaled 1 2048x1536 1
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes expone ‘Tierra de Campanas’ hasta septiembre

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
Casco urbano de Requena
Requena - Utiel

Requena y Utiel lideran el descenso del paro en la comarca en junio

Por Javier Ruiz
zaidoopro galaxy 5523154
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Circuito Starlight 2026 con noches de observación astronómica en toda la comarca de Requena – Utiel

Por Javier Ruiz
Presentación de la cartelería de Requena Ciudad Española del Vino 2026.
Requena - UtielVino y Gastronomía

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: Paco Roca diseña la identidad gráfica de la capitalidad enoturística

Por Toni Cuquerella
Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?