ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Pedralba, con la red de agua potable arrasada por la DANA y un desaparecido, pide a la Generalitat recuperar el nivel 2 de emergencia

El nivel 2 de emergencia implica que una localidad todavía necesita asistencia externa del Estado, mientras que en la 1 o en la 0 los recursos municipales son suficientes para atender la situación
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 21, 2025
752 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
1838 pedralba dana

El alcalde de Pedralba, Andoni León (PSPV), ha reclamado a la Generalitat que restaure el nivel 2 de emergencia en la localidad por la DANA por el nivel de afectación por la DANA que sufre todavía la localidad en sus infraestructuras, y todavía con una persona desaparecida.

León explica que Pedralba, junto con otros 74 municipios valencianos, han rebajado a 1 su nivel de emergencia, una desescalada que se produjo «mediante un simple correo electónico», ante lo cual ha mostrado su disconformidad. «Hay falta de transparencia porque no conocemos los criterios», explica el alcalde en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

El nivel 2 de emergencia implica que una localidad todavía necesita asistencia externa del Estado, mientras que en la 1 o en la 0 los recursos municipales son suficientes para atender la situación. El pasado 17 de enero 75 localidades valencianos rebajaron el nivel de emergencia de 2 a 1, mientras que 28 permanecen todavía en el nivel 2.

Peroa situación de Pedralba, que sufrío con la DANA la pérdida de 3 vidas y una persona todavía permanece desaparecida, todavía arrastra insuficiencias especialmente por la afectación en las infraestructuras. Andoni León señala  que «la red de agua potable está arrasada, y a dia de hoy todavía no se ha empezado a reparar. También sufrieron daños la depuradora y los desagües».

Por otro lado también permanecen afectados caminos rurales, cuyos usuarios todavía tienen que usar los pasos provisionales habitados por el ayuntamiento, además de tener puentes destrozados. En cuanto a los campos hay cultivos en los aledaños de barrancos y del río Turia que han perdido la cosecha. También se ha afectado la acequia y el canal, produciendo problemas de insalubridad.

Además de todo ello también cifra en más de 250 las viviendas afectadas, además de diversos edificios públicos.

Tags: admin Pedralba

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

alpuente
La Serranía

Alpuente renovará más de cinco kilómetros de caminos rurales para reforzar la seguridad y las comunicaciones

Por Javier Ruiz
260428 Visita Calles 2
La Serranía

Calles recupera la conexión sobre el río Tuéjar

Por Javier Ruiz
Alpuente
La SerraníaTurismo

Alpuente ya luce el distintivo de uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Por Javier Ruiz
Actividad juvenil e infantil en Los Serranos.
La Serranía

De Calles a Alpuente: la rebelión de La Serranía contra la despoblación de la ‘España vaciada’

Por Toni Cuquerella
001
La Serranía

Un incendio deja inservible el observatorio astronómico de Aras de los Olmos

Por Javier Ruiz
NabeelHayek
CulturarteEl Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes - AyoraLa CosteraLa Serranía

Los ganadores del Concurso Iturbi inician gira en Llíria y Xàtiva

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?