ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 10, 2026
501 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Egevasa trabajos

Los municipios de Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba encaran una nueva fase de actuaciones para mejorar sus redes de agua potable y alcantarillado tras los daños sufridos por la dana. Egevasa, la empresa dependiente de la Diputación encargada del ciclo integral del agua, ultima los preparativos para iniciar unas obras que permitirán renovar infraestructuras esenciales en estas localidades.

Los proyectos ya están redactados y en fase de licitación y adjudicación, a la espera de contar con la autorización del Ministerio para poder arrancar los trabajos. Estas intervenciones forman parte de la hoja de ruta marcada tras la recuperación de decenas de depuradoras afectadas por el temporal, con el objetivo de reforzar la red y evitar futuros problemas ante episodios climáticos adversos.

En Alginet, las actuaciones se centrarán en la renovación de colectores en la Ronda Higinio Noja, además de la instalación de nuevas válvulas y conducciones, con una inversión cercana a los 450.000 euros. Una cifra similar se destinará a Benifaió, donde los principales daños se localizaron en el entorno del Pozo Concepción.

Cheste también acometerá mejoras de calado en su red hidráulica. Tras intervenir en infraestructuras viarias, el siguiente paso será renovar la estación de bombeo del polígono Castilla y actuar en distintos puntos como el camino a Vilamarxant o la CV-378. A ello se suman trabajos en otras estaciones de bombeo y colectores, con una inversión de unos 300.000 euros, además de 240.000 euros destinados a la depuradora municipal.

El caso más destacado es el de Pedralba, donde los daños obligarán a una inversión superior al millón de euros. Las obras incluyen la sustitución de equipamiento en el Pozo Serratilla, mejoras en canalizaciones del casco urbano, renovación de tuberías en zonas diseminadas y actuaciones en colectores, imbornales y acometidas. A estas intervenciones se añaden reparaciones relevantes en la depuradora, valoradas en torno a 600.000 euros.

El proceso administrativo para acceder a las ayudas estatales ha marcado los plazos de estas actuaciones, que dependen del Ministerio para la Transición Ecológica dentro del marco del Real Decreto 7/2024. Una vez adjudicadas, la mayoría de las obras contará con un plazo de ejecución inferior a seis meses.

Tags: Alginet Benifaió Cheste Pedralba

Lo + leído

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

El municipi de Foios ja compta amb un espai públic per a recordar i homenatjar…

Paiporta cierra el último gran vertedero de la DANA tras retirar la basura equivalente a 24 años

Un paso de gigante hacia la normalidad en la 'zona cero' de la catástrofe. La…

Estos son los municipios con cortes de luz esta semana: Alzira, Alaquàs, Chiva o Silla

Varios municipios de la provincia de Valencia sufrirán cortes programados de luz del 23 al…

Otras noticias

Pleno de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

4×4, barredoras y herramientas de rescate: el nuevo arsenal de Chiva contra las emergencias gracias a Europa

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Ribera Alta

Piden 20 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente, golpear y robar a su pareja en la Ribera Alta

Por Javier Ruiz
4062fa2d f15f 47b9 b8ab 950a1e7cbe22
La Ribera Alta

Detingut a Algemesí per diversos robatoris amb força en vehicles

Por Javier Ruiz
11052026PresentacioAHRAlzira
La Ribera Alta

Alzira albergará una edición especial de la Asamblea de Historia de la Ribera

Por Pau Gómez
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?