ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 10, 2026
526 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Egevasa trabajos

Los municipios de Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba encaran una nueva fase de actuaciones para mejorar sus redes de agua potable y alcantarillado tras los daños sufridos por la dana. Egevasa, la empresa dependiente de la Diputación encargada del ciclo integral del agua, ultima los preparativos para iniciar unas obras que permitirán renovar infraestructuras esenciales en estas localidades.

Los proyectos ya están redactados y en fase de licitación y adjudicación, a la espera de contar con la autorización del Ministerio para poder arrancar los trabajos. Estas intervenciones forman parte de la hoja de ruta marcada tras la recuperación de decenas de depuradoras afectadas por el temporal, con el objetivo de reforzar la red y evitar futuros problemas ante episodios climáticos adversos.

En Alginet, las actuaciones se centrarán en la renovación de colectores en la Ronda Higinio Noja, además de la instalación de nuevas válvulas y conducciones, con una inversión cercana a los 450.000 euros. Una cifra similar se destinará a Benifaió, donde los principales daños se localizaron en el entorno del Pozo Concepción.

Cheste también acometerá mejoras de calado en su red hidráulica. Tras intervenir en infraestructuras viarias, el siguiente paso será renovar la estación de bombeo del polígono Castilla y actuar en distintos puntos como el camino a Vilamarxant o la CV-378. A ello se suman trabajos en otras estaciones de bombeo y colectores, con una inversión de unos 300.000 euros, además de 240.000 euros destinados a la depuradora municipal.

El caso más destacado es el de Pedralba, donde los daños obligarán a una inversión superior al millón de euros. Las obras incluyen la sustitución de equipamiento en el Pozo Serratilla, mejoras en canalizaciones del casco urbano, renovación de tuberías en zonas diseminadas y actuaciones en colectores, imbornales y acometidas. A estas intervenciones se añaden reparaciones relevantes en la depuradora, valoradas en torno a 600.000 euros.

El proceso administrativo para acceder a las ayudas estatales ha marcado los plazos de estas actuaciones, que dependen del Ministerio para la Transición Ecológica dentro del marco del Real Decreto 7/2024. Una vez adjudicadas, la mayoría de las obras contará con un plazo de ejecución inferior a seis meses.

Tags: Alginet Benifaió Cheste Pedralba

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

Presentación de la Tomatina de Buñol.
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Revolución en La Tomatina 2026: TVE en directo, plan de accesibilidad y fecha de entradas

Por Toni Cuquerella
alpuente
La Serranía

Alpuente renovará más de cinco kilómetros de caminos rurales para reforzar la seguridad y las comunicaciones

Por Javier Ruiz
Guàrdia Civil.
El Camp de TúriaLa Ribera AltaRequena - UtielValencia

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

Por Toni Cuquerella
Imagen de archivo de cable robado en una operació.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Detenido un hombre por robar 300 kg de cable en Buñol y Alborache

Por Pau Gómez
Guardia Civil.
La Ribera Alta

Golpe al narcotráfico en Carlet: desarticulado un clan familiar jerarquizado con 20 detenidos

Por Toni Cuquerella
Casetes d'Alzira vistes des de la Muntanyeta.
La Ribera Alta

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?