ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Más seguridad y sostenibilidad en las áreas industriales de Cheste tras una inversión de 625.000 euros

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 28, 2026
478 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
20260428 NP cheste fin obras poligonos

Los polígonos industriales de Cheste presentan una nueva imagen tras la finalización de un amplio paquete de actuaciones que ha superado los 625.000 euros de inversión. Los trabajos han permitido modernizar infraestructuras, reforzar la seguridad y mejorar la sostenibilidad en las áreas de Pino Blay, Castilla y Tabach.

El grueso de la financiación procede de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que cubren el 80% del coste dentro del programa 2025-2026. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Rebogar Obras y Servicios S.L.

En el polígono Pino Blay se han destinado más de 182.000 euros a actuaciones centradas en la movilidad y la seguridad. Entre ellas destacan la instalación de videovigilancia conectada con la Policía Local mediante fibra óptica, un punto de recarga para vehículos eléctricos, la renovación del alumbrado público y mejoras tanto en señalización como en el sistema de evacuación de aguas pluviales. También se ha actuado en el entorno de las rotondas para mejorar la imagen del área.

El polígono Castilla ha concentrado la mayor inversión, con más de 253.000 euros. En este espacio se han reparado daños provocados por la DANA y se han incorporado nuevas medidas de prevención. Se han instalado cámaras de vigilancia, seis hidrantes contra incendios, se ha reasfaltado parte del vial 2 y se ha renovado la señalización en todo el recinto.

Por su parte, en la ampliación de Castilla, conocida como Tabach, los trabajos han superado los 190.000 euros. Las actuaciones han incluido la mejora del alumbrado para aumentar la eficiencia energética, la instalación de sistemas de videovigilancia, el reasfaltado de la vía principal y la renovación de la señalización. También se han acondicionado las zonas verdes con riego por goteo y se ha implantado un sistema de sectorización en la red de agua potable para optimizar su uso.

Con estas intervenciones, las áreas industriales de Cheste refuerzan su papel como espacios preparados para la actividad empresarial, con mejores condiciones en seguridad, servicios e infraestructuras.

Tags: Cheste

Lo + leído

Ontinyent comptarà amb Ismael Serrano, Pepe Viyuela, Antonio Molero i Capella de Ministrers en la programació cultural de tardor

L'Ajuntament d'Ontinyent ha presentat la seua nova programació cultural municipal per a la tardor, una…

La caída del precio del aceite amenaza la rentabilidad del olivar valenciano antes de la recolección

La Unió Llauradora ha mostrado su profunda preocupación por la tendencia a la baja en…

Gandia impulsa su presupuesto para 2027 y ratifica su compromiso con la Vía Verde de la Safor

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado las líneas fundamentales de su Presupuesto Municipal para el…

Otras noticias

Megafonia instal·lada a Algemesí.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

Megafonía contra emergencias en la zona cero de la DANA: la Diputació financia su instalación en Paiporta, Picanya, Alfafar, Algemesí y Buñol

Por Toni Cuquerella
circuit ricardo tormo
DeportesLa Hoya de Buñol - Chiva

El Circuit Ricardo Tormo acoge el regreso del FIM MotoJunior con 4 categorías en juego por el título

Por Adrián Lupiáñez
1 2
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación convierte en glorieta una intersección de la CV-424 en Godelleta

Por Javier Ruiz
Metrobús.
La Hoya de Buñol - Chiva

Metrobús cambia sus líneas en Cheste y Chiva desde el 7 de septiembre: nuevos horarios para el Complejo Educativo y Olimar

Por Toni Cuquerella
20260428NPchestefinobraspoligonos02
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro sube un 3 % en La Hoya en agosto con Chiva a la cabeza del incremento comarcal

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 08 30 at 10.47.06 1
La Hoya de Buñol - Chiva

La Generalitat entrega a Macastre el distintivo de Capitalidad Cultural Valenciana 2025

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?