Mislata aplica la nanotecnología para desinfectar de virus y bacterias sus parques infantiles como hizo Paterna y El Puig 

0
2122
Uno de los parques de Mislata que está siendo desinfectado con esta tecnología

Con este nuevo recubrimiento se garantiza la desinfección de los parques infantiles durante un período de al menos 2 años.

El Ayuntamiento de Mislata, a través de nanotecnología, ha procedido a la desinfección de virus y bacterias de todos los parques infantiles del municipio, algo que complementará la esterilización que está llevando a cabo la empresa pública Nemasa. Esta misma tecnología ya fue aplicada por El Puig y Paterna. 

Esta novedosa técnica de la nanopintura, es una tecnología de última generación que acaba con virus y bacterias, entre ellos el coronavirus de la COVID-19. Este sistema consiste en la aplicación de nanopintura fotocatalítica y ecológica, manteniendo la zona desinfectada y libre de cargas virales.

El alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, ha puesto el acento sobre los beneficios de procedimiento “que busca sobre todo garantizar la salud de los usuarios de los parques infantiles, tanto de los menores como de sus acompañantes”. Además, apunta Bielsa, “el tratamiento con esta pintura especial es una medida más de prevención que se añade a la limpieza diaria. Gracias a la nanopintura, los niños y niñas del municipio estarán más seguros mientras juegan”.

Con la aplicación de la pintura especial, se produce la fotocatálisis, una reacción que convierte la energía solar en energía química, promoviendo así la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades y del 96% de los virus y las bacterias. Con este nuevo recubrimiento se garantiza la desinfección de los parques infantiles durante un período de al menos 2 años mejorando la higiene y la seguridad del espacio.

Además de la autolimpieza del espacio y la desinfección, gracias a la fotocatálisis se mejora de la calidad del aire. El revestimiento fotocatalítico combate y descompone las partículas de polución y suciedad, ofreciendo un  aire más puro. Por ejemplo, un metro cuadrado cubierto con esta nanopintura fotocatalítica elimina 0,071 gramos de dióxido de nitrógeno cada 12 horas al día, siete días por semana los 365 días al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here