ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Paterna rinde homenaje a Milagro Ferrer poniendo su nombre a la Casa de la Juventud

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado enero 26, 2026
647 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
10650 lg

El Ayuntamiento de Paterna ha dedicado el nombre de la pintora paternera Milagro Ferrer Calatrava al edificio municipal situado en la calle Maestro Canós, actual sede de la Casa de la Juventud, como reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso con la vida cultural de la ciudad. Este homenaje se suma a la exposición dedicada a la artista que el consistorio abrió a la ciudadanía el pasado año para poner en valor su recorrido profesional y personal.

El acto contó con la presencia de la propia Milagro Ferrer, que se mostró visiblemente emocionada, acompañada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, miembros del equipo de gobierno, representantes de la corporación municipal, así como familiares, amigos y socios del Ateneo Cultural de Paterna. La artista fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa instalada en el edificio, en la que puede leerse la inscripción “Paterna, terra de cultura, bressol d’artistes”.

Durante su intervención, el alcalde destacó tanto la calidad humana como la dimensión artística de Milagro Ferrer, subrayando que su obra “siempre ha estado ligada a Paterna, reflejando en cada lienzo el amor por su pueblo y por sus raíces”. Sagredo remarcó además que su trayectoria está marcada por la sensibilidad, la constancia y un estilo propio que le ha valido numerosos reconocimientos, convirtiéndola en “una de las artistas más queridas y admiradas de la ciudad”.

Por su parte, Milagro Ferrer agradeció al Ayuntamiento, al alcalde y al Ateneo Cultural “este gran gesto”, y quiso expresar también su gratitud a sus alumnos y al pueblo de Paterna “por todo el cariño recibido a lo largo de tantos años”.

Desde muy joven, Milagro Ferrer destacó por sus aptitudes artísticas. Tras cursar estudios en Bellas Artes, desarrolló un lenguaje pictórico propio que le permitió obtener numerosos premios y reconocimientos, tanto en exposiciones individuales como colectivas, dentro y fuera de España. En el ámbito local, ha sido distinguida con galardones tan significativos como el Coet d’Or en 1991, la Insignia de Oro de la Villa de Paterna en 2005 y el honor de ser pregonera de las Fiestas Mayores en 2007.

Más allá de su faceta creativa, el consistorio ha querido poner en valor su labor docente y su impulso a la cultura local. En 1985, tras la creación de la Escuela de Pintura del Ateneo Cultural de Paterna, dirigida por la propia Ferrer, se organizó el primer Concurso de Pintura al Aire Libre, una iniciativa que sigue celebrándose en la actualidad y que se ha consolidado como una de las citas culturales más emblemáticas del municipio.

La proyección de Milagro Ferrer ha traspasado fronteras, con exposiciones de ámbito nacional e internacional y encargos realizados por distintas instituciones oficiales, consolidando una trayectoria que ahora queda también reconocida de forma permanente en el espacio público de su ciudad natal.

Tags: Paterna

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

Dipòsit de patinets de Burjassot.
L'Horta Nord

La Policía Local de Burjassot retira más de cien patinetes eléctricos por no cumplir la normativa vigente

Por Toni Cuquerella
Coche de la Policía Nacional
El Camp de MorvedreL'Horta Nord

Detenidos en Sagunt por cobrar hasta 800 euros por empadronar ilegalmente en un piso de El Puig

Por Pau Gómez
Uno de los ventiladores instalados en una aula de Burjassot.
L'Horta Nord

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Por Toni Cuquerella
centro de salud La Coma 1
L'Horta Nord

El barrio de La Coma de Paterna recupera el servicio de Pediatría

Por Javier Ruiz
Els pares de Guillem Agulló i Salvador en la inauguració del passeig amb el seu nom a Foios.
L'Horta Nord

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

Por Toni Cuquerella
jornada trueque 1
L'Horta Nord

El trueque y la moneda social se estrenan en La Pobla de Farnals

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?