ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

¿Vives cerca de la CV-33 o la CV-31? Albal y Paterna estrenarán pantallas vegetales para amortiguar el ruido de coches

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado mayo 7, 2026
402 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Pantalla acústica.
Pantalla acústica.

Si eres vecino de Albal o de la zona de Terramelar en Paterna, tu calidad de vida está a punto de mejorar. La Generalitat Valenciana ha iniciado oficialmente la licitación para instalar pantallas acústicas de última generación en las carreteras CV-33 y CV-31. El objetivo es claro: silenciar el rugido del tráfico y sustituir el impacto visual del asfalto por corredores verdes.

La inversión total asciende a 2.097.427 euros, fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia Tercera del Consell.

El plan para Albal: Un «pulmón» sonoro en la CV-33

Los vecinos que residen cerca de la CV-33 (entre los kilómetros 1 y 1,9) verán cambios significativos en un plazo de 12 meses. La actuación en esta zona cuenta con un presupuesto de 708.185 euros.

  • La estructura: Una pantalla de 380 metros de largo y 4,5 metros de alto.
  • El valor añadido: No será un simple muro. El proyecto contempla una banda ajardinada que envuelve la estructura, utilizando vegetación para que la barrera se integre de forma natural en el paisaje urbano de Albal.

Protección en Paterna: Blindaje para Terramelar y colegios

En Paterna, la intervención es todavía más ambiciosa debido a la proximidad de zonas sensibles. Con un presupuesto de 1,38 millones de euros, los trabajos en la CV-31 se prolongarán durante 30 meses.

  • Ubicación estratégica: El muro se levantará junto al enlace con la CV-365, protegiendo directamente al barrio de Terramelar y, de forma prioritaria, a un complejo educativo de la zona.
  • Diseño «Bio»: La pantalla alcanzará los 5 metros de altura y estará totalmente cubierta por especies autóctonas. Se combinarán árboles, arbustos y plantas trepadoras para minimizar el impacto visual del hormigón y mejorar la calidad del aire.

¿Cuándo empezarán las obras?

Con la licitación ya en marcha, la Generalitat procederá en las próximas semanas a la selección de las empresas constructoras. Lo más relevante para los conductores y vecinos es que ambas obras se ejecutarán en paralelo, por lo que las mejoras en la contaminación acústica de Albal y Paterna comenzarán a ser una realidad de forma simultánea.

Tags: Albal Paterna

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

Reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza el primer protocolo comarcal ante emergencias y catástrofes tras la DANA

Por Toni Cuquerella
DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?