ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Vecinos de La Canyada se quejan de largas retenciones por la mala sincronización de las barreras del metro

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado julio 6, 2026
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Foto NdP barreras
Retención de coches en La Canyada

La Asociación Vecinal de La Canyada se ha quejado de lo que consideran una mala sincronización de las barreras en los pasos a nivel y en los pasos entre andenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Según la organización, este problema perjudica diariamente a miles de residentes y usuarios del transporte público, provocando importantes complicaciones de movilidad en la zona.

El colectivo vecinal señala que las barreras permanecen bajadas durante varios minutos antes del paso de los trenes. Esta situación genera retenciones de tráfico prolongadas, dificulta el tránsito por el interior del barrio y produce emisiones contaminantes innecesarias por parte de los vehículos que esperan detenidos, soportando esperas injustificadas incluso cuando no circula ningún convoy.

Saturación en los vagones y falta de frecuencias

A las complicaciones en los pasos a nivel se suma la insuficiente frecuencia de paso de los trenes, una carencia que se agrava especialmente durante las horas de mayor demanda. Como consecuencia, los trenes circulan con una de las ocupaciones más elevadas del servicio y los usuarios se ven obligados a viajar de forma habitual en vagones saturados, lo que deteriora la calidad del trayecto y desincentiva el uso del transporte ferroviario.

Los representantes vecinales aseguran que FGV es consciente desde hace tiempo de esta situación y de los perjuicios que causa al vecindario. Por este motivo, exigen a la entidad pública pasar de los diagnósticos a los hechos y ejecutar de manera inmediata las soluciones técnicas necesarias para corregir la sincronización de las barreras, reduciendo los tiempos en los que permanecen cerradas sin comprometer la seguridad ferroviaria.

Para solucionar de manera definitiva este escenario, el colectivo solicita a FGV un calendario concreto con plazos de ejecución definidos y un compromiso firme que ponga fin a una problemática prolongada en el tiempo. Asimismo, la asociación reclama la creación de un acceso peatonal al apeadero de La Vallesa desde El Plantío, una medida concreta que mejoraría la accesibilidad de la zona, potenciaría el transporte público y reduciría los desplazamientos innecesarios en vehículo privado.

Tags: Paterna

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 26 de julio

El domingo 26 de julio en Requena se presenta con cielos despejados y temperaturas máximas…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 26 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 26 de julio anuncia un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 26 de julio

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 26 de julio anuncia una jornada despejada…

Otras noticias

Mislata
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals se suma a la campaña de protección de tortugas marinas con actividades en el litoral

Por Adrián Lupiáñez
Los vecinos de Foios pudieron ver en una pantalla en la calle el gol de Ferran Torres.
L'Horta Nord

Foios, la cuna de la segunda estrella: el pueblo de Ferran Torres emula a Fuentealbilla y ya es leyenda de los Mundiales

Por Toni Cuquerella
Escenia Dorada Foios
CulturarteL'Horta Nord

‘Zorra Dorada’ y ‘Original Greek’ se alzan con los premios del festival Escènia de Foios

Por Adrián Lupiáñez
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta Nord

Solicitan dos años de cárcel para un hombre acusado de realizar tocamientos a una niña de 13 años en Museros

Por Javier Ruiz
Fiestas del Carmen en La Pobla de Farnals.
CollaL'Horta Nord

La Pobla de Farnals arranca las fiestas de la Virgen del Carmen

Por Adrián Lupiáñez
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?