El Puig aplica la nanotecnología para desinfectar de virus sus parques infantiles e instalaciones como hizo Paterna

0
1048
Parque de Pocoyo de El Puig

El Ayuntamiento de Paterna utilizó esta tecnología durante el pasado mes de noviembre y ahora El Puig de Santa María logrará reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María, ha puesto en marcha la nanopintura fotocatalítica en todo su mobiliario urbano, parques infantiles e instalaciones deportivas, con el objetivo de eliminar los virus y bacterias que se quedan en la superficie.

Así se conseguirá que todos los parques infantiles municipales, centros educativos públicos y las instalaciones deportivas de El Puig de Santa María sean, a partir de ahora, más seguros, pues son capaces de autodesinfectarse y reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias.

Esto es posible gracias a una nanopintura fotocatalítica y ecológica que, al aplicarse en las superficies, logra su autodesinfección mediante el contacto con la luz además de producir efecto descontaminante en el ambiente.

Concretamente, en total se aplicará la nanopintura fotocatalítica en más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Además, será aplicada por las empresas valencianas Parques Troe y CCS en los parques públicos infantiles, en los parques infantiles de los centros educativos públicos y en espacios como el polideportivo del municipio de El Puig de Santa María. Asímismo, se aplicará este recubrimiento en los accesos a los colegios públicos para desinfectar superficies como barandillas, escaleras y mobiliario urbano.

La fotocatálisis además supone la descontaminación y por tanto la mejora de la calidad del aire, la autolimpieza del espacio y la desinfección: estas tres características vienen avaladas por los certificados de calidad ISO22197-1 2007, ISO27448:2009 e ISO27447 respectivamente.

El revestimiento fotocatalítico combate y descompone las partículas de polución y suciedad, ofreciendo un  aire más puro. Por ejemplo, un metro cuadrado cubierto con la nanopintura fotocatalítica SmartAir elimina 0.071 gramos de dióxido de nitrógeno cada 12 horas al día, siete días por semana los 365 días al año.

En el caso concreto de la superficie recubierta por la nanopintura en los 4.000 metros cuadrados en El Puig de Santa María equivaldría a plantar 130 grandes árboles en el municipio y a acabar directamente con la contaminación producida por 800 coches de gasolina o 600 de diésel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here