ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado junio 11, 2026
187 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
WhatsApp Image 2026 06 11 at 20.24.23

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot el acto “Un año de toros por la puerta grande en À Punt”, un encuentro para hacer balance de la contribución de la radiotelevisión pública valenciana a la difusión de la cultura taurina durante los últimos doce meses.

El acto ha contado con la participación del director general de À Punt, Paco Aura, así como de los periodistas taurinos Jorge Casals, Germà Estela y Marta García, encargados de conducir la presentación. La cita ha reunido a destacadas personalidades del mundo del toro, entre ellas los matadores Román, Luis Francisco Esplá, Samuel Navalón, Vicente Ruiz “El Soro” y Vicente Barrera, además de empresarios taurinos, ganaderos, profesionales vinculados a los festejos taurinos populares, alcaldes de ciudades y municipios taurinos y alumnos del Circuito Valenciano de Novilladas.

También han estado presentes los miembros del Consejo de Administración de CACVSA, encabezados por su presidente, Román Ceballos, así como la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, y el director general de Interior, Vicent Huet.

WhatsApp Image 2026 06 11 at 20.24.23 1

Durante el acto se han presentado las principales cifras que avalan el interés de la audiencia por esta oferta de contenidos. A lo largo del último año, un total de 1.400.000 valencianos han conectado con alguna de las más de cien emisiones de programación taurina ofrecidas por À Punt, que incluyen corridas de toros con cobertura previa y posterior, los programas especializados La plaça en televisión y Terra de Bous en radio, retransmisiones de festejos taurinos populares y la emisión de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe y Cheste.

En cuanto a las retransmisiones de corridas de toros, el pasado fin de semana marcó un récord de audiencia al alcanzar un 10% de cuota de pantalla y 161.000 espectadores únicos el sábado 6 de junio. Ese día, el torero Román cortó dos orejas y À Punt se convirtió en la primera opción televisiva en la Comunitat Valenciana durante buena parte de la tarde, con picos del 13,5%, situándose por delante de La 1, que emitía la programación especial con motivo de la visita del papa León XIV a España. Por su parte, la corrida del domingo 7 de junio registró un 8,3% de share y 210.000 espectadores únicos.

De este modo, en 2026 los toros se han consolidado como la tercera opción de entretenimiento para los espectadores de À Punt, únicamente por detrás de las Mascletaes y las Fallas.

Las buenas cifras de audiencia podrían incrementarse con las próximas citas previstas, como la corrida de este domingo 14 de junio, que contará con el regreso de Roca Rey y la participación de Talavante y Víctor Hernández en la Corrida de Beneficencia de Las Ventas.

Para el director general de la cadena, Paco Aura, “À Punt consolida así un modelo de servicio público que conecta con la ciudadanía y que apuesta por reflejar la identidad y la pluralidad de toda la sociedad valenciana”.

Aura ha añadido que “estas cifras de audiencia marcan el camino hacia el futuro, porque la apuesta se redobla con más retransmisiones taurinas”.

En este sentido, ha avanzado que À Punt retransmitirá la Feria de Hogueras, San Fermín y la Feria de Julio de Valencia.

Durante la jornada también se ha puesto de manifiesto la apuesta de À Punt por una cobertura plural de las distintas expresiones de la cultura taurina valenciana, tanto desde el ámbito profesional como desde las celebraciones populares, a través de dos mesas de debate en las que han participado toreros, empresarios y ganaderos asistentes.

La jornada ha subrayado la importancia cultural, social e identitaria de los toros en la Comunitat Valenciana y ha reconocido la labor de las personas, colectivos y profesionales que mantienen viva esta tradición profundamente arraigada en el territorio valenciano.

Tags: ÀPunt

Lo + leído

El paro desciende en l’Horta Sud con Torrent y Alaquàs al frente de las mayores bajadas absolutas

La comarca de l'Horta Sud registró una evolución positiva en su mercado de trabajo al…

Detenido un hombre por seis delitos contra el patrimonio en El Perellonet

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años por cometer seis delitos…

Rescate histórico: Una tigresa y sus cinco cachorros criados en remolques de camión viajan hacia su nuevo hogar en Villena

Un final feliz y un nuevo comienzo para seis grandes felinos. Una tigresa adulta y…

Otras noticias

Diseno sin titulo
AgronewsComunitat Valenciana

Cristóbal Aguado revalida la vicepresidencia de ASAJA en la nueva ejecutiva de Pedro Barato

Por Adrián Lupiáñez
Natàlia Enguix.
Comunitat ValencianaLa Vall d'Albaida

Ens Uneix urgeix a rebaixar el llistó electoral al 3% per a frenar el pes de la ultradreta a la Generalitat

Por Toni Cuquerella
2522 montitxelvo incendi forestal 06
Comunitat Valenciana

El operativo contra incendios activa 20 medios aéreos y drones para proteger los montes de la Comunitat Valenciana

Por Javier Ruiz
Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Alerta en las aulas: CCOO denuncia temperaturas de más de 34ºC en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Delfines saltando en el mar.
AlicanteComunitat Valenciana

Avistamiento de cetáceos en la Comunitat Valenciana: descubren qué 6 especies viven en sus costas y el inesperado aliado para encontrarlas

Por Toni Cuquerella
Las temperaturas superarán los 40 grados.
Comunitat ValencianaLa CosteraLa Vall d'Albaida

Alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana: Xàtiva rozará los 41°C y Alicante sufrirá noches tórridas de 25°C

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?