La Policía Nacional actuó en Paterna para detener a dos individuos relacionados con el robo de diez motocicletas de motocross en un circuito de la localidad. Esta operación, desarrollada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Paterna, también permitió recuperar diversos objetos sustraídos.
La investigación comenzó a inicios de enero, cuando agentes de la Policía Local localizaron cinco motos de motocross dentro de una furgoneta. Se confirmó que estas motocicletas, junto a otras cinco, fueron sustraídas la noche anterior junto a varios equipos de protección, como cascos y temporizadores. Tras montar un dispositivo de vigilancia, los agentes sorprendieron a un hombre de 34 años y a una mujer de 63 intentando retirar el resto de vehículos de un bajo.
El lugar donde se habían ocultado las motos resultó ser propiedad de la mujer detenida. En el registro realizado por la Policía Nacional, además de las motocicletas, aparecieron otros efectos robados en Paterna, entre ellos patinetes eléctricos, bicicletas, herramientas, teléfonos móviles y cajas de aceite de oliva. Por estos hallazgos, ambos arrestados fueron acusados de robo con fuerza y receptación.
La policía ha conseguido localizar y devolver numerosos objetos a sus propietarios. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, concluyendo una operación que reforzó las pesquisas en materia de delitos patrimoniales en la comarca de L’Horta Sud.