ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Utiel da el pistoletazo de salida al impulso de las oficinas comarcales de la Diputación

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 1, 2023
61 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6601 utiel foto abulaila 3

La Diputación de Valencia ha iniciado en Utiel la recuperación del proyecto de oficinas comarcales que arrancó en 2015 con Jorge Rodríguez y que ahora pretende continuar el gobierno presidido por Vicent Mompó.

En su visita a la Requena – Utiel la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natàlia Enguix, ha avanzado que el impulso de estas oficinas tiene como objetivo “acercar la Diputación y los servicios que presta a los vecinos y vecinas de las comarcas valencianas, así como a los alcaldes a los que queremos facilitarles el trabajo de gestión en sus municipios”.

Enguix estuvo acompañada en Utiel por la vicepresidenta segunda y diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, quien participó en la jornada de trabajo que tuvo como anfitrión al alcalde y diputado provincial, Ricardo Gabaldón. Las vicepresidentas de la Diputación y el alcalde recorrieron distintos locales en la “búsqueda de espacios idóneos para establecer una oficina comarcal que reúna el servicio de gestión tributaria con otros servicios técnicos como ingenieros, arquitectos y de administración general”, señaló la responsable de Cooperación Municipal.

Por su parte, la titular de Carreteras, Reme Mazzolari, explicó que el área que dirige “cuenta con cocherones en las seis demarcaciones de la provincia, y en todos ellos hay bloques de viviendas que con los años se han quedado en desuso”. Mazzolari adelantó que la intención del gobierno provincial es “poner en valor estas infraestructuras y ofrecerlas al servicio de Cooperación para el proyecto de comarcalización, o bien a los ayuntamientos promoviendo permutas para que puedan aprovechar las instalaciones”.

“Espaldarazo a la comarca”

El alcalde, Ricardo Gabaldón, manifestó que “es un lujo tener a la Diputación en Utiel, porque esta visita de las vicepresidentas da un espaldarazo a los habitantes de nuestro municipio y de toda la comarca”. El también diputado provincial puntualizó que “hemos visitado las actuales y las futuras infraestructuras de la Diputación en nuestro término, tanto la actual oficina de gestión tributaria como los espacios que podrían acoger una oficina comarcal que reuniría los servicios que la institución presta a todos los valencianos, y que en las zonas de interior son de gran importancia porque la gente es cada vez más mayor y necesita más atenciones”.

Tras la visita a distintos locales que puedan reunir las condiciones para convertirse en punto de referencia de la Diputación en la Requena – Utiel, Gabaldón mostró a las responsables de Cooperación y Carreteras el cocherón de Utiel, las instalaciones del área provincial de Carreteras que, al igual que en el resto de demarcaciones, mantienen espacios no utilizados en la actualidad. La responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, se comprometió a estudiar con el consistorio la viabilidad de actuar en el cocherón para dotarlo de nuevos usos para el municipio.
 

Tags: Utiel

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Planta de Campofrío de Torrent.
L' Horta SudRequena - Utiel

Campofrío construirá una planta en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la DANA

Por Toni Cuquerella
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
1669805210475
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

El Museu de Prehistòria de València se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología en Yátova y Caudete de las Fuentes

Por Javier
6951 cavaderequena
AgronewsRequena - Utiel

‘Requena es cava’ celebra una nueva edición el 14 de junio

Por Javier
otos lojena 3 1030x773 1
AgronewsRequena - Utiel

Villargordo del Cabriel acoge este jueves un seminario sobre ganadería extensiva y montes mediterráneos

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?