Un tribunal popular juzgará mañana, martes, en la Audiencia Provincial de Valencia, a un hombre al que la Fiscalía acusa de agredir sexualmente y matar a una amiga, de 19 años en el momento de los hechos, y arrojar su cuerpo a un pozo. Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2019 en Carcaixent.
El jurado popular decidirá si el procesado y la víctima, que coincidían en ocasiones con el mismo grupo de amigos, fueron juntos hasta una finca de la familia de él, donde el procesado habría intentado mantener relaciones sexuales con la joven, a lo que ella se negó.
El tribunal determinará si, ante esta negativa, el hombre la ató, la agredió sexualmente, le disparó con una pistola de balines con ánimo de causarle dolor y la apuñaló.
El jurado deberá considerar probado o no probado si, con la intención de ocultar lo sucedido, le tapó la nariz y la boca y lanzó el cuerpo de la joven a un pozo de riego con un lastre atado a un tobillo. El cuerpo de la joven fue localizado el 17 de junio de 2021 en la finca propiedad de la familia del procesado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos de asesinato con alevosía y agresión sexual.