9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > La Ribera Alta
La Ribera Alta

La Ribera Alta reduce el paro en 74 personas en septiembre apoyada en el sector servicios

Last updated: octubre 5, 2026 12:21 pm
Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
Seguir
Publicado octubre 5, 2026
135 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Polígono industrial de Algemesí.
Polígono industrial de Algemesí.

La comarca de la Ribera Alta ha finalizado el mes de septiembre de 2026 con un volumen total de 11.912 personas paradas registradas, lo que supone un descenso de 74 demandantes de empleo respecto al mes de agosto (un -0,62 %). En el cómputo interanual comparado con septiembre de 2025, el desempleo en el territorio muestra una evolución ligeramente ascendente, al sumar 107 desempleados más, lo que representa un aumento del 0,91 %.

El análisis sectorial del último mes refleja reducciones de desempleo en todas las ramas con actividad económica previa. El sector servicios encabeza las bajadas intermensuales con 154 parados menos respecto a agosto (un -1,99 %), fijando su total en 7.573 demandantes. La construcción y la agricultura recortan 15 personas desempleadas cada una (quedando en 713 y 509 parados, respectivamente), mientras que la industria reduce su cifra en 10 personas, hasta las 1.689. Frente a estos descensos, el colectivo de personas sin actividad económica anterior experimenta un avance mensual significativo de 120 demandantes (+9,17 %), alcanzando los 1.428 parados. En la comparativa respecto a septiembre de 2025, este grupo sin empleo anterior es el que acumula la subida más acusada al ganar 227 personas (+18,90 %), mientras que el desempleo agrícola disminuye en 50 personas, el industrial en 31 y el del sector servicios en 44.

Descenso concentrado en los hombres y los adultos

Atendiendo a la distribución por sexo, la bajada del desempleo comarcal en septiembre benefició de forma exclusiva a la población masculina. El número de hombres parados se redujo en 80 personas respecto a agosto (-1,77 %), quedando en 4.429 demandantes. Por su parte, el desempleo femenino se mantuvo prácticamente sin cambios con un leve repunte de seis personas (+0,08 %), hasta las 7.483 paradas. Con estas cifras, las mujeres continúan representando la mayoría del desempleo en la Ribera Alta, al aglutinar el 62,82 % del total comarcal. En el balance interanual, el paro femenino se redujo de forma testimonial en cinco desempleadas (-0,07 %), mientras que el masculino registró un incremento de 112 parados (+2,59 %).

Por grupos de edad, los tramos adultos impulsaron la reducción mensual del paro. El colectivo de 25 a 44 años lideró la caída con 135 parados menos que en agosto (-2,80 %), situándose en 4.694 personas, al tiempo que los mayores de 44 años bajaron en 14 demandantes (-0,23 %), quedando en 6.153. En sentido contrario, el desempleo entre los menores de 25 años creció en 75 personas en el último mes (+7,58 %), alcanzando los 1.065 jóvenes sin empleo. En la comparación respecto a septiembre de 2025, el grupo de mayores de 44 años muestra un descenso de 133 desempleados (-2,12 %), en contraste con el aumento de 173 parados en la franja de 25 a 44 años (+3,83 %) y de 67 entre los menores de 25 años (+6,71 %).

Por último, el comportamiento según la nacionalidad muestra diferencias notables en septiembre: los parados de nacionalidad española disminuyeron en 224 personas respecto a agosto (-2,39 %), fijando su total en 9.145 demandantes. En cambio, la población extranjera desempleada aumentó en 150 personas en el último mes (+5,73 %), alcanzando los 2.767 parados. En términos interanuales, los demandantes de nacionalidad española bajaron en 339 personas (-3,57 %), mientras que los de nacionalidad extranjera aumentaron en 446 personas (+19,22 %).

Tags: la Ribera Alta

Lo + leído

La Costera suma 33 parados en septiembre con caídas de empleo en la industria y el sector servicios

La comarca de la Costera ha registrado un leve incremento del desempleo durante el mes…

La Ribera Baixa suma 44 parados en septiembre debido al repunte de los jóvenes y del colectivo sin empleo anterior

La comarca de la Ribera Baixa ha cerrado el mes de septiembre de 2026 con…

La Vall d’Albaida estanca el paro en septiembre mientras la búsqueda del primer empleo sube un 27%

La comarca de la Vall d'Albaida ha cerrado el mes de septiembre de 2026 con…

Otras noticias

La infraestructura es dirigeix a les mascotes.
Comarcal

La Diputació de València destina 493.000 euros a un nou centre d’acollida d’animals per a la Ribera i la Safor

Por Toni Cuquerella
Alzira.
La Ribera Alta

El paro sube en la Ribera Alta durante agosto impulsado por Alzira, Algemesí y Carcaixent tras el parón veraniego

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Ribera Alta

Piden 20 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente, golpear y robar a su pareja en la Ribera Alta

Por Javier Ruiz
Foto gelades 1
AgronewsLa CosteraLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

Las heladas en la Vall d’Albaida, la Costera y la Ribera Alta provocan pérdidas de 4 millones en cultivos

Por Pau Gómez
Imatge de la reunió celebrada a la Ribera Alta.
La Ribera Alta

El Govern d’Espanya destina 60 milions a reparar infraestructures agrícoles a la Ribera Alta

Por Toni Cuquerella
Los usuarios del metro vuelven a usar las líneas en l'Horta Sud y la Ribera Alta.
L' Horta SudLa Ribera Alta

El metro vuelve a circular en la zona cero de la DANA en l’Horta Sud y la Ribera Alta ocho meses después de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?