9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

Xirivella recupera las ayudas para asociaciones 10 años después a causa de la pandemia 

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:56 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado abril 8, 2021
507 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Todas las asociaciones beneficiarias recibirán una ayuda básica de 700 euros, a la que se añadirá un complemento de 300 euros si tienen un local en propiedad o 500 en el caso de ser de alquiler. Además, se añadirán 200 euros más si tienen personal contratado.

El Ayuntamiento de Xirivella ha recuperado diez años después las subvenciones municipales a las asociaciones con una convocatoria extraordinaria dirigida a todas las entidades inscritas y asentadas en la localidad. Más de un centenar de agrupaciones de distintos ámbitos podrán beneficiarse de estas ayudas que alcanzan un importe total de 64.800 euros. Así, el total destinado este año a apoyar el tejido asociativo será de 80.000 euros, incluyendo las subvenciones nominativas otorgadas a las asociaciones de carácter social y asistencial.

Todas las asociaciones beneficiarias recibirán una ayuda básica de 700 euros, a la que se añadirá un complemento de 300 euros si tienen un local en propiedad o 500 en el caso de ser de alquiler. Además, se añadirán 200 euros más en el caso de que tengan personal contratado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes, 9 de abril, y termina el próximo 7 de mayo. Pueden acogerse a esta convocatoria todas las entidades inscritas en el registro municipal con sede permanente en Xirivella que estén en funcionamiento y que hayan tenido que suspender o reducir su actividad a consecuencia de la COVID-19.

Las ayudas cubrirán los gastos corrientes derivados del programa de actividades (excepto gastos de restauración, catering y similares, bebidas alcohólicas o cualquier otro que no responda al plan de actividades presentado por cada asociación), los de funcionamiento y mantenimiento de la sede de la entidad.

Además de aquellos generados con motivo de la aplicación de las medidas anticovid, los de personal interno y los de adquisición de equipamiento informático para la digitalización de las asociaciones y otro equipamiento que favorezca el desarrollo de sus actividades. Unos gastos que tendrán que ser justificados antes del 30 de noviembre de 2021.

“La pandemia ha afectado muy seriamente la actividad asociativa, impidiendo su desarrollo normal. Con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende reforzar y reactivar el tejido asociativo en todos sus ámbitos: deportivo, fiestero, cultural, vecinal, educativo, etc. Las asociaciones son un auténtico tesoro local, ya que protagonizan buena parte de la agenda festiva, social y cultural del municipio”, asegura la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Torres.

Tags: Xirivella

Lo + leído

Xàtiva inverteix 884.000 euros en un Pla d’Ocupació per contractar 35 persones en situació de vulnerabilitat

L'Ajuntament de Xàtiva ha anunciat la posada en marxa del Pla d'Ocupació Local PI 2026-2027,…

Gandia aprova una nova tanda de Xecs culturals-escolars i supera els 2.500 beneficiaris

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Gandia ha aprovat aquest matí de dimarts,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 7 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 7 de octubre indica un día nuboso…

Otras noticias

Xirivella1
L' Horta Sud

Xirivella culmina la renovación del saneamiento en la zona centro y soluciona los vertidos del Parque Pablo Iglesias

Por Javier Ruiz
El barranco de la Saleta a su paso por Aldaia.
L' Horta Sud

El Gobierno invertirá 150 millones en el barranco de La Saleta y anuncia nuevas ayudas para 62 municipios de la DANA

Por Toni Cuquerella
6177 torrent parc central
L' Horta Sud

El paro desciende en l’Horta Sud con Torrent y Alaquàs al frente de las mayores bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
Centro de Salud de Xirivella.
L' Horta Sud

Tensión en Xirivella: agreden a dos médicas tras explicar cómo funcionaba la huelga en el centro de salud

Por Toni Cuquerella
9115 espai labora
L' Horta Sud

Picanya, Silla y Albal lideran las mayores caídas del desempleo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
falsificacionesxirivellajpeg
L' Horta Sud

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Por Javier Ruiz
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?