ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado febrero 20, 2026
1.4K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.

El calendario escolar del curso 2025-2026 sigue sumando excepciones de cara a la semana grande de las Fallas. La Conselleria de Educación ha autorizado este viernes, de manera excepcional, que los centros educativos de Aldaia, Picanya, Mislata, Gandia, Burjassot y Xirivella no tengan clase el próximo 16 de marzo. Con esta decisión, la Generalitat atiende las peticiones de estos seis ayuntamientos, que buscaban equiparar su calendario al de otras grandes localidades de la provincia que ya contaban con este permiso.

Estos seis ayuntamientos se añaden así a la lista de municipios que ya disponían de la autorización de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para declarar el lunes 16 de marzo como jornada no lectiva. Hasta la fecha, localidades con una arraigada tradición fallera y gran volumen de monumentos en sus calles, como Valencia, Torrent, Xàtiva o Paterna, ya tenían garantizado este día de descanso en sus respectivos centros docentes.

La resolución de la Generalitat no ha sido un proceso automático, ya que para que un municipio pueda declarar el 16 de marzo como festivo escolar debe cumplir con una serie de requisitos técnicos y de seguridad estrictos. En este sentido, Educación ha recibido un total de 41 solicitudes de modificación del calendario escolar para ampliar los días no lectivos durante las Fallas, de las cuales la gran mayoría se centraban en las jornadas del 16 y 17 de marzo.

Para que la resolución resultara favorable, los ayuntamientos han tenido que aportar informes detallados de la Policía Local u otros organismos competentes que certifiquen la existencia de problemas de movilidad y dificultades reales para el desarrollo de la actividad educativa debido a los cortes de calles. Además de este informe de seguridad, la medida ha debido contar con el acuerdo previo del Consejo Escolar Municipal y disponer de una valoración favorable por parte de la Dirección Territorial e Inspección de Educación.

A pesar de la luz verde concedida este viernes, la Conselleria ha querido dejar claro que esta autorización tiene un carácter estrictamente puntual. La resolución judicial subraya que este permiso responde a una excepcionalidad real y debidamente acreditada que no genera precedentes ni efectos vinculantes para futuras solicitudes en los próximos cursos. De esta forma, las familias de Aldaia, Picanya, Mislata, Gandia, Burjassot y Xirivella ya pueden planificar la semana de Fallas 2026 con la certeza de que el lunes 16 de marzo los colegios e institutos permanecerán cerrados.

Tags: Aldaia Burjassot Gandia Mislata Picanya Xirivella

Lo + leído

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

El Govern municipal de Gandia ha dit "prou". L'executiu local ha impulsat una declaració institucional…

Xàtiva inicia la reforma integral del col·legi Attilio Bruschetti: una inversió de 900.000 euros per modernitzar el centre

Després d’anys d’espera i de superar diversos obstacles administratius, les obres de rehabilitació integral del…

¿Viajas al Campus de Burjassot? La UV lanza un plan de coche compartido que paga a los conductores hasta 200 euros al mes

El Campus de Burjassot-Paterna se ha consolidado como un referente de la movilidad sostenible en…

Otras noticias

Reunioncomisiontecnicamunicipaldeseguimientodelareconstruccion
L' Horta Sud

Benetússer aprueba tres nuevos proyectos para reconstrucción tras la DANA

Por Pau Gómez
WhatsAppImage20260424at09.06.483
L' Horta Sud

Torrent recibe el Premio Sapiens por su innovador proyecto “Torrent Conecta”

Por Pau Gómez
2 4
ComarcalL' Horta Sud

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

Por Pau Gómez
Adrian Casan y Tarzan EA Almussafes forman parte de la Seleccion Espanola
DeportesL'Horta Nord

Godella acoge el Mundial de Agility con cerca de 300 participantes de todo el mundo

Por Javier Ruiz
Uno de los detenidos en Aldaia.
L' Horta Sud

Caza xenófoba en Aldaia: detenidos dos jóvenes por embestir y grabar sus agresiones a personas inmigrantes

Por Toni Cuquerella
L'anunci s'ha fet al cementeri de Gandia.
La Safor

Identificats els primers quatre afusellats pel franquisme a les fosses de Gandia: «Hui són l’avi de tots»

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?