ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 21, 2025
2K vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3 1

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en la Comunitat Valenciana. Se ha detenido a 22 personas, y se han efectuado 17 registros, interviniéndose cerca de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa entre otros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial en diciembre de 2024, tras detectar una cita entre dos varones vinculados al narcotráfico. Posteriormente, a mediados del mes de marzo, el principal investigado estableció contacto con personas de Países del Este afincadas en localidades de la provincia de Valencia, las cuales contaban con recursos, tanto materiales como humanos, así como de la logística suficiente para suministrar y proveer de droga a potenciales compradores.

 

Continuando con las pesquisas, en el mes de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible traslado de gran cantidad de cocaína desde la Comunidad de Madrid hasta Alcàsser, estableciéndose un dispositivo policial que culminó con la interceptación por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad –GOES- de una furgoneta “caleteada”, la cual transportaba 45 paquetes de cocaína en compartimentos ocultos.

Operación policial desarrollada en cinco fases
La operación policial se ha desarrollado en cinco fases, en las que se han realizado un total de 16 registros en domicilios de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Alcàsser, Picanya, Faro de Cullera, Beniparrell, Turis, Vilamarxant, Lliría, Aldaia, Alaquàs y Valencia.
En total se han intervenido más de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa, entre otros efectos.
A lo largo de la investigación se ha podido corroborar la alta profesionalidad de los arrestados, existiendo dentro del grupo criminal una clara diversificación de funciones.
Asimismo, la organización disponía de una amplia infraestructura destinada a la distribución de la cocaína a mediana y gran escala, y contaba con sistemas para evitar ser localizados por los agentes, tales como “guarderías” o viviendas en las que ocultar la sustancia estupefaciente, así como vehículos “caleteados” o con compartimentos ocultos para efectuar su traslado sin ser descubiertos.
La operación ha culminado con la detención de 22 personas, 20 hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 66 años. De los arrestados la mayoría con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.

Tags: Alcàsser Aldaia Beniparrell Cullera Llíria Picanya Pobla De Vallbona Redacción ComarcalCV Turís València Vilamarxant Xirivella

Lo + leído

Cheste formará a 11 jóvenes promesas del motociclismo en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo de Cheste…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 30 de julio

Requena afronta un jueves 30 de julio con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 30 de julio

Gandia afronta un jueves 30 de julio con cielos despejados, temperaturas máximas de 35 ºC…

Otras noticias

Benetússer
L' Horta Sud

Benetússer lanza una encuesta ciudadana para diseñar su Plan de Servicios Sociales hasta 2030 y evaluar el impacto de la riada

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent vive los días grandes de sus Fiestas Patronales con la Gran Entrada y la festividad de los Santos Patronos

Por Adrián Lupiáñez
Paiporta
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Paiporta moviliza más de 200 millones de euros en su primer año de gobierno de coalición

Por Adrián Lupiáñez
27072026750JaumeI2
La Ribera Alta

Alzira commemora el 750 aniversari de la mort de Jaume I

Por Javier Ruiz
Edificio derrumbado en Benetússer.
L' Horta Sud

Benetússer mantiene su apoyo a las familias afectadas por el derrumbe en Las Américas

Por Javier Ruiz
Manises
L' Horta Sud

Manises refuerza la vigilancia tras una oleada de robos en vehículos con 4 adultos detenidos y 2 menores implicados

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?