ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 21, 2025
1.8K vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3 1

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en la Comunitat Valenciana. Se ha detenido a 22 personas, y se han efectuado 17 registros, interviniéndose cerca de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa entre otros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial en diciembre de 2024, tras detectar una cita entre dos varones vinculados al narcotráfico. Posteriormente, a mediados del mes de marzo, el principal investigado estableció contacto con personas de Países del Este afincadas en localidades de la provincia de Valencia, las cuales contaban con recursos, tanto materiales como humanos, así como de la logística suficiente para suministrar y proveer de droga a potenciales compradores.

 

Continuando con las pesquisas, en el mes de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible traslado de gran cantidad de cocaína desde la Comunidad de Madrid hasta Alcàsser, estableciéndose un dispositivo policial que culminó con la interceptación por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad –GOES- de una furgoneta “caleteada”, la cual transportaba 45 paquetes de cocaína en compartimentos ocultos.

Operación policial desarrollada en cinco fases
La operación policial se ha desarrollado en cinco fases, en las que se han realizado un total de 16 registros en domicilios de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Alcàsser, Picanya, Faro de Cullera, Beniparrell, Turis, Vilamarxant, Lliría, Aldaia, Alaquàs y Valencia.
En total se han intervenido más de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa, entre otros efectos.
A lo largo de la investigación se ha podido corroborar la alta profesionalidad de los arrestados, existiendo dentro del grupo criminal una clara diversificación de funciones.
Asimismo, la organización disponía de una amplia infraestructura destinada a la distribución de la cocaína a mediana y gran escala, y contaba con sistemas para evitar ser localizados por los agentes, tales como “guarderías” o viviendas en las que ocultar la sustancia estupefaciente, así como vehículos “caleteados” o con compartimentos ocultos para efectuar su traslado sin ser descubiertos.
La operación ha culminado con la detención de 22 personas, 20 hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 66 años. De los arrestados la mayoría con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.

Tags: Alcàsser Aldaia Beniparrell Cullera Llíria Picanya Pobla De Vallbona Redacción ComarcalCV Turís València Vilamarxant Xirivella

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

MotaLaReva Riba Roja
El Camp de Túria

Así es el dique que debe proteger al polígono de La Reva de Riba-roja de futuras danas

Por Javier Ruiz
Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
Laboratorio de recuperación de fotos dañadas por la DANA.
L' Horta Sud

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
Dinero interceptado por la Policía Nacional en el punto de venta de droga en Torrent.
ComarcalL' Horta Sud

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

Por Pau Gómez
Evolución del último vertedero de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta cierra el último gran vertedero de la DANA tras retirar la basura equivalente a 24 años

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?