ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Xirivella aprueba un presupuesto de 21,7 millones

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 3, 2023
181 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2076 presupuestos 1

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado los Presupuestos municipales para el año 2023, que ascienden a 21.753.212,04 euros. La cifra es ligeramente superior a la del año pasado, a pesar de que están congeladas las tasas municipales y que se han bajado los impuestos de vivienda y vehículos. Las cuentas han obtenido el voto a favor de PSOE, Podem y Compromís.

“Tenemos la determinación de liquidar la deuda municipal en un periodo relativamente corto, lo que nos encaminará hacia un periodo de progreso. El rigor con el que se han manejado las cuentas públicas durante los últimos años darán paso a un tiempo nuevo, un tiempo de mayor fortaleza financiera y potencial transformador. Unas arcas saneadas permitirán invertir en aquellas infraestructuras ampliamente demandadas por la población: accesibilidad universal, incremento de las dotaciones deportivas, un nuevo auditorio…”, afirma el alcalde Michel Montaner.
Se trata de unos presupuestos adaptados al contexto económico actual, en el que se ha incrementado sustancialmente el coste de los materiales, los carburantes y la energía, así como los salarios. Por ello, se ha destinado un millón de euros más con respecto al curso anterior para los gastos en combustibles y suministro eléctrico. En lo que respecta a los salarios, también se ha aumentado la partida en un 2,7%. “Hemos tenido que hacer frente a la coyuntura provocada por la invasión rusa en Ucrania, que ha disparado los precios. A pesar de ello, mantenemos todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento e implementamos mejoras en algunos aspectos”, afirma Águeda Ferrandis, concejala de Hacienda y portavoz del PSOE.
Se aumenta en un 50% la partida de bonos de comercio, que pasan de 20.000 a 30.000 euros, se crea una ayuda al alquiler, para la que se destinará 50.000 euros, y se mantienen todas las ayudas escolares, a mayores, al transporte joven, y se incrementa la partida para emergencia y pobreza energética. Además, se destinan 30.000 euros a smart city, 50.000 a vivienda social, 21.376 a Protección Civil y 5.000 a aparcabicis, entre otras inversiones.
“A Propuesta de Podem se consolida la partida destinada a la compra de vivienda pública con 50.000 euros más; hemos introducido una nueva dotación para ayuda al alquiler, de 50.000 euros; se destinarán 20.000 euros a mejorar el ajardinamiento de Camí Nou y se ampliarán los aparcabicicletas en zonas de alta demanda, como las del barrio de Zamarra. Ocho años en el gobierno de Xirivella aportando estabilidad y políticas públicas con sensibilidad social y medio ambiental”, sostiene Karin Jansen, portavoz de Podem.
Ricard Barberà, portavoz de Compromís, asegura que su grupo “no hubiera bajado los impuestos. Son una medida populista que limita las inversiones para las personas más vulnerables. Votamos a favor en el marco de una valoración de la legislatura. Han habido avances en temas clave para Compromís: accesibilidad, viviendas municipales, construcción de la escuela-taller de la brigada de obras, inversiones en la distribución del agua o la incorporación en 2023 de un contador de personas y ciclistas en el puente de FEYCU que servirá para reclamar un paso digno”.

 

Tags: admin Xirivella

Lo + leído

La Diputació de València enciende la Navidad con la campaña “Tu fas gran el nostre Nadal” y una amplia programación cultural

La Diputació de València ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con la presentación…

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Gandia va donar inici oficial al Nadal amb un esdeveniment en què la regidoria de…

Morella renueva la entrada por el portal de Sant Miquel con una inversión de 201.000 euros

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado los trabajos de mejora en la entrada principal del…

Otras noticias

8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
L' Horta SudL'AlacantíLa Safor

Desmantelada una banda en Picassent por estafar a ancianos en Sueca, Moncada, Mislata, OIiva, Gandia o Xàtiva

Por Redacción ComarcalCV
belentorrent
L' Horta Sud

Torrent inaugura el Belén Monumental y celebra la Purísima con tradiciones y mercado navideño

Por Redacción ComarcalCV
Coche de la Policía Nacional
El Baix MaestratL' Horta SudLa Plana Baixa

Desarticulan una banda que robaba bicicletas y motos en Nules, Peñíscola y Paiporta

Por Redacción ComarcalCV
7536 policia nacional 02
L' Horta SudL'Horta Nord

La Policía Nacional detiene en Torrent y Paterna a 20 estafadores del método “hijo en apuros”

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8457
L' Horta Sud

Alaquàs profundiza en el futuro de las comunicaciones con un taller práctico sobre WhatsApp, automatización e inteligencia artificial

Por Javier
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?