ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El incendio forestal de Venta del Moro obliga a desalojar la Finca del Paraje del Tochar

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 4, 2022
52 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

A primera hora de la mañana de hoy, lunes, el incendio ya no tiene llama, aunque no está controlado, según los bomberos.

El fuego se inició a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en el incendio forestal de Venta del Moro y se ha procedido a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.

Además, el viento y la zona de difícil acceso complican la extinción del fuego que se ha iniciado alrededor de las 15.30 horas cerca del kilómetro 34,5 de la CV-455 en Venta del Moro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso.

Durante la tarde ha trabajado en el incendio un operativo de 39 efectivos terrestres con 200 personas: seis dotaciones, ocho brigadas forestales, ocho unidades de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, once unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.

En cuanto a los medios aéreos, se han movilizado un total de tres helitransportadoras y 12 efectivos, entre ellos al menos dos aviones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en Requena, que han efectuado cerca de 200 descargas, según han indicado el ‘112 CV’ y el consorcio provincial.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que los trabajos de extinción han continuado durante esta noche, cuando se han tenido que retirar los medios aéreos.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Tags: Venta del Moro

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Planta de Campofrío de Torrent.
L' Horta SudRequena - Utiel

Campofrío construirá una planta en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la DANA

Por Toni Cuquerella
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
1669805210475
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

El Museu de Prehistòria de València se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología en Yátova y Caudete de las Fuentes

Por Javier
6951 cavaderequena
AgronewsRequena - Utiel

‘Requena es cava’ celebra una nueva edición el 14 de junio

Por Javier
otos lojena 3 1030x773 1
AgronewsRequena - Utiel

Villargordo del Cabriel acoge este jueves un seminario sobre ganadería extensiva y montes mediterráneos

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?