ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Paterna tendrá 740 viviendas de protección pública en la zona de Los Molinos

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 13, 2023
318 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Paterna contará con una nueva zona residencial en el sector de Los Molinos con 1.600 viviendas, 740 de las cuales serán Viviendas de Protección Pública (VPP). Los trabajos de urbanización, que se realizan a través de Grupo Bertolín, proporcionarán a esta área un total de 36.000 m2 de zonas verdes y 12.000 m2 de aparcamiento público.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín, Antonio Piles, en una rueda de prensa celebrada en esta zona residencial.

Sagredo ha subrayado que “la nueva urbanización contará, además, con dos líneas trifásicas de media tensión que provienen de la estación de la Feria de Muestras, a una distancia de 3,6 km, que permitirán cerrar el anillo y mejorar el suministro eléctrico que se ofrece a toda la ciudad de Paterna”.

Las obras, que se recepcionarán en el mes de abril, se complementarán con la duplicación de la línea de metro, la conversión del apeadero de Santa Rita en una estación de final de línea, la apertura de la avenida del Testar que conectará con la futura Ronda Sur de la ciudad, así como con las nuevas instalaciones proyectadas dentro del Plan de Regeneración de Santa Rita como la Residencia para Mayores, Centro de Día, Escuela de Idiomas o el nuevo centro de salud.

El primer edil ha destacado, además, que “la salud pública comienza donde uno vive. Por ello hemos, planeado una nueva zona residencial en el barrio de Santa Rita que cuenta con todos los servicios posibles y pone la mirada en un tipo de vivienda actual y sostenible, que se enmarca dentro del Plan ACTUA y consolida la consecución los objetivos de la Agenda 2030

En esta futura zona residencial se ha cedido el protagonismo al tránsito ciclopeatonal y a los espacios comunes. Por este motivo cobra tanta importancia no solo la ampliación de las aceras, sino el diseño de un tipo de vivienda en la que destaquen la iluminación natural así como espacios donde fomentar la convivencia vecinal.

En este sentido, Sagredo ha adelantado que “esta zona se plantea bajo la premisa de la sostenibilidad, con un urbanismo más respetuoso donde se gana en altura y no en expansión, ya que a través de este proyecto trabajamos por un modelo de ciudad amable y transitable que prioriza al peatón sobre el vehículo”.

El plan urbanístico se ha actualizado y adaptado a las nuevas tendencias del mercado residencial, mediante la colaboración público-privada, para lograr el proyecto de urbe del futuro de ciudades europeas 15 minutos, en las que se puede acceder a cualquier tipo de servicio en menos de 15 minutos.

Tal y como ha explicado Antonio Piles, “Paterna cuenta con una ubicación privilegiada y muy ventajosa que ofrece numerosas posibilidades de desarrollo urbano sostenible”.

“Además del parking público, todas las viviendas contarán con una plaza de estacionamiento propia subterránea, sin sobrepasar los dos niveles, gracias a la habilitación por parte del Ayuntamiento de Paterna de los subniveles bajo las zonas verdes, que permiten no tener que excavar a mayor profundidad”, ha destacado el director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín.

Tags: admin Paterna

Lo + leído

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán del 2 al 8 de mayo…

El Hospital de Sagunt derivó 14.000 pruebas diagnósticas a la sanidad privada en 2025 por falta de personal en radiología

La gestión del Departamento de Salud de Sagunt se encuentra en el centro de la…

Reforma de la Ley Electoral: la Unió Municipalista consigue las firmas para rebajar el listón al 3% y traslada el debate a Les Corts

La campaña de movilización emprendida por la Unió Municipalista ha alcanzado su objetivo principal. La…

Otras noticias

20260430ElregidordeFallesdelAjuntamentdeFoiosFerranBartualjuntalmestremajordelGremiVicenteJulianGarciaenlactedinicidelaSetmanaGremial
CollaL'Horta Nord

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 27 at 18.18.57 e1777374451204
L'Horta Nord

Compromís reclamarà en tres ajuntamens activar la rotonda de la CV-300 per desbloquejar un punt crític entre Meliana i Foios

Por Javier Ruiz
Adrian Casan y Tarzan EA Almussafes forman parte de la Seleccion Espanola
DeportesL'Horta Nord

Godella acoge el Mundial de Agility con cerca de 300 participantes de todo el mundo

Por Javier Ruiz
Campus de la UV en Burjassot.
L'Horta Nord

¿Viajas al Campus de Burjassot? La UV lanza un plan de coche compartido que paga a los conductores hasta 200 euros al mes

Por Toni Cuquerella
nueva reina paterna
CollaL'Horta Nord

Elena Pla Giménez, nueva Reina de las Fiestas Mayores de Paterna

Por Javier Ruiz
IMG 2667
L'Horta Nord

De Puçol a les vesprades d’À Punt: María Domínguez es posa al capdavant d’‘Està passant CV’

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?