ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Paterna será nombrado primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat afirma que este reconocimiento “supondrá un sello de calidad, sostenibilidad y excelencia del área industrial” para el fomento de la atracción de inversiones
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 15, 2024
535 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4565 paterna fuente jarro 50 aniversari

La Generalitat ya tiene preparado el decreto en el que se declara a Paterna como el primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el president Carlos Mazón durante el acto de celebración del 50 aniversario del Parque Empresarial Fuente del Jarro.

El jefe del Consell ha señalado que este reconocimiento “supondrá un sello de calidad, sostenibilidad y excelencia del área industrial” para el fomento de la atracción de inversiones. 

Asimismo, ha reiterado la apuesta de la Generalitat en materia de movilidad y ha destacado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana “está ultimando los trabajos para la duplicación de la vía de Metrovalencia” existente desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7. 

Además, ha detallado que la construcción de una nueva parada, que se situará a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria y que cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios. 

Estrategia de Reindustrialización

Durante su discurso, el president ha hecho referencia a la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2025-2028, para adaptar el tejido industrial valenciano a las nuevas exigencias del mercado global. 

En este sentido, cade destacar la inversión de 2.000 millones de euros en los próximos años para aumentar el peso de la industria en nuestro Producto Interior Bruto del 14 al 20%.  

La estrategia de reindustrialización contempla aumentar el parque de suelo industrial valenciano hasta en 10 millones de metros cuadrados, además de alcanzar la soberanía energética y eliminar en un 20% los trámites burocráticos para los proyectos industriales, entre otras actuaciones

50 aniversario del parque industrial Fuente del Jarro

Carlos Mazón ha trasladado su felicitación a todas las personas y compañías que han contribuido a “50 años de industria en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha incidido en el compromiso y el orgullo del Consell por el tejido industrial de nuestro territorio.  

Igualmente, ha remarcado el esfuerzo de la Generalitat para que Fuente del Jarro “vaya a más, siga creciendo y ofreciendo posibilidades al desarrollo de la Comunitat como un referente industrial en nuestro territorio”.

El polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna alberga alrededor de 450 empresas en una parcela de más de 2.700.000 metros cuadrados, generando más de 10.000 puestos de trabajo. 

Tags: admin Paterna

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

Mislata
L' Horta Sud

Mislata renueva la jefatura de la Policía Nacional con la llegada del inspector jefe Alejandro Chicoy

Por Adrián Lupiáñez
Benetússer
ComarcalL' Horta Sud

Benetússer aprueba el proyecto para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en el Barri de l’Estació

Por Pau Gómez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent reforzará la limpieza en sus Fiestas Patronales con un plan de choque de más de 70 jornadas

Por Adrián Lupiáñez
DSC6806 1024x683 1
CollaL' Horta Sud

Torrent ofrece un gran concierto gratuito con Rosa López, Natalia y Chema Rivas

Por Javier Ruiz
Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia la reconstrucción del Centro de Formación Ocupacional por 344.000 euros

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?