domingo, 22 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Paterna es premiada por su proyecto de sensorización en movilidad urbana

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 14, 2023
52 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4185 9209 lg

El objetivo de esta iniciativa municipal es, a través de los cerca de 40 sensores de movilidad que hay instalados en los principales centros y edificios públicos, obtener información a tiempo real sobre la afluencia de personas en la ciudad para mejorar y optimizar los distintos servicios municipales como tráfico, limpieza, transporte, actividades festivas y culturales, etc.

Paterna se ha convertido en una de las cuatro ciudades reconocidas por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) este 2023 gracias a las buenas prácticas llevadas a cabo desde del Ayuntamiento para hacer de la ciudad un municipio más innovador, cosmopolita y sostenible.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City, Lucas Jodar, después de que el proyecto ‘Paterna en movimiento’ diseñado con sensores inteligentes de movilidad, haya sido galardonado en la categoría Premio Gobierno, Innovación Social y Economía Inteligente, en el III Congreso Internacional de la RECI.

El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro del Plan ACTÚA del Ayuntamiento de Paterna y cofinanaciado con fondos europeos de EDUSI, es obtener una infraestructura de datos con información a tiempo real sobre la movilidad de las personas en la ciudad de Paterna para mejorar y optimizar de manera eficiente los distintos servicios municipales mediante la instalación de sensores de Bluetooth y Wifi en edificios municipales.

Para ello, y con el fin de detectar la afluencia de personas y valorar los patrones de movilidad, se instalaron cerca de 40 sensores en los principales centros y edificios públicos como bibliotecas, centros deportivos, sociales y culturales.

A este respecto, el concejal de Smart City, Lucas Jodar ha destacado que “este proyecto es una apuesta más del Ejecutivo socialista por hacer de Paterna una ciudad más innovadora, cosmopolita y sostenible al servicio de su ciudadanía”.

Asimismo, los sensores de presencia también están instalados en las distintos núcleos o áreas del términos municipal como la zonas industriales, barrios y espacios de ocio donde se suelen celebrar eventos culturales y festivos de la ciudad como ya se han utilizado con éxito en el caso de la celebración de la Cordà de Paterna en sus Fiestas Mayores.

Tags: Paterna

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

aa5f6164 48d3 4eb9 be4d d607d60ae662
L'Horta Nord

Buscan en el Turia a un hombre desaparecido entre Manises y Paterna tras bañarse en el Azud de la Acequia de Tormos

Por Javier
image 6
L'Horta Nord

Foios impulsa el deporte local con la app ‘Foiosesmou’

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de MorvedreEl Vinalopó MitjàL'Horta Nord

Detenidos varios mensajeros en Manises, Paterna y Sagunto por sustraer y revender miles de euros en paquetería

Por Javier
Nati Groningen Easy Resize.com
L'AlacantíL'Horta Nord

“Zoom” viatja a Groningen amb joves d’Alboraia, València, Alacant, Sant Antoni, Catarroja i Paterna com a guies locals

Por Javier
6240 policia nacional
L'Horta Nord

Detenido un vecino de Meliana por múltiples agresiones sexuales en València y Alboraia

Por Javier
0ce8a131 3a96 46bc 8412 94ec00d7d2fc
L'Horta Nord

Massalfassar digitalizará la red de agua, aumentará su eficiencia y mejorará el servicio

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?