ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

La Policía Local de Paterna utilizará drones para prevenir los vertidos de residuos ilegales

La Policía Local de Paterna dispone de varios drones para prevenir los vertidos de residuos ilegales y mantener una ciudad más limpia y sostenible
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 1, 2024
91 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8674 paterna dron policia local

La Policía Local de Paterna, a través de la Unidad de Medio Ambiente (UEMA), cuya finalidad es preservar el Medio Ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, apuesta por el uso de la nueva tecnología para la vigilancia, control y prevención de los vertidos de residuos ilegales en el término municipal con el que se garantiza el descenso de los mismos.

De este modo, estos operativos de vigilancia de la Policía Local de Paterna con  drones se están llevando a cabo en horarios estratégicos, realizando vuelos alternativos e incidiendo en las zonas de la localidad proclives a producirse, anteriormente, estos vertidos no autorizados.

Estos drones, que están equipados con cámaras de alta resolución, permiten una monitorización eficiente en las áreas propensas a actividades de vertidos no autorizados así como se garantiza una respuesta rápida por parte de las autoridades con intención de minimizar los vertidos ilegales que se puedan producir en determinadas zonas del término municipal.

Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha destacado que “gracias al trabajo medioambiental especializado de los efectivos locales dotado con última tecnología a través de drones con cámaras de alta resolución disuaden esta posible práctica infractora en Paterna al mismo tiempo que se agiliza de manera eficiente la identificación de los mismos”.

Campos ha añadido que esta unidad del cuerpo policial de Paterna está trabajando en esta línea para concienciar a la ciudadanía recomendando una gestión adecuada de los desechos y fomentar la responsabilidad ambiental entre los ciudadanos mediante el uso del Ecoparque, ubicado en la calle de l’Algepser nº97 del Parque Empresarial Táctica.

De este modo, la Policía Local de Paterna busca fortalecer la eficiencia de la vigilancia a través de estos medios logísticos y contribuir a la disuasión de prácticas ilegales en su labor de prevención e información a la ciudadanía sobre las consecuencias legales de estas actuaciones asociadas con vertidos no autorizados, y que están tipificadas como infracciones muy graves con sanciones económicas muy elevadas que pueden alcanzar desde los 2.001 hasta 100.000 euros.

Tags: Paterna

Lo + leído

Benetússer cierra sus Fiestas Mayores con música y tradición

Las Fiestas Mayores de Benetússer han llegado a su fin, dejando un recuerdo especialmente emotivo…

Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos para el verano

La Concejalía de Cultura y Orihuela Cultural han presentado una atractiva programación para este verano,…

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Godella acogerá del 3 al 13 de julio la XVII edición del Festival Internacional de…

Otras noticias

image 98
L'Horta Nord

Detienen en Massamagrell a una trabajadora doméstica por robar a ancianos

Por Redacción ComarcalCV
image 30
L'Horta Nord

Foios celebra la despedida del CEIP Mare de Déu del Patrocini

Por Redacción ComarcalCV
08e518eb 2845 4bd1 aab2 a7ec28ef70dc
L'Horta Nord

Meliana y Global Omnium despliegan la tecnología para controlar el comportamiento de la red de agua potable y el alcantarillado

Por Javier
aa5f6164 48d3 4eb9 be4d d607d60ae662
L'Horta Nord

Buscan en el Turia a un hombre desaparecido entre Manises y Paterna tras bañarse en el Azud de la Acequia de Tormos

Por Javier
image 6
L'Horta Nord

Foios impulsa el deporte local con la app ‘Foiosesmou’

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de MorvedreEl Vinalopó MitjàL'Horta Nord

Detenidos varios mensajeros en Manises, Paterna y Sagunto por sustraer y revender miles de euros en paquetería

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?