ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

La federación de vecinos de Paterna lleva al Parlamento Europeo la situación de los pasos a nivel

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 22, 2023
308 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1280 favpea

La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (Favepa) ha presentado una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para abordar la falta de barreras peatonales en los pasos a nivel. Tras una década de reclamaciones por parte del movimiento vecinal, la entidad busca una solución a este problema y considera que la Comisión de Peticiones es el órgano adecuado para atender su solicitud.

La petición se centra en la falta de acciones tras la Proposición No de Ley de Las Cortes Valencianas, publicada en el boletín de Cortes Valencianas el 5 de marzo de 2014 y el 29 de julio de 2016. Dicha proposición abogaba por mejorar la seguridad peatonal en los pasos a nivel y por la implementación de tecnologías de seguridad. Favepa sostiene que la falta de acciones concretas «vulnera derechos fundamentales, como el de la libre circulación de personas».

Según explica Favepa, una vez presentada la petición en la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, se lleva a cabo un proceso de evaluación para determinar su viabilidad. En caso de ser aceptada, se realizará una investigación exhaustiva que culminará con un informe que presentará las conclusiones correspondientes ante el Parlamento Europeo. Este informe podría dar lugar a la solicitud de medidas por parte de otras comisiones parlamentarias o la emisión de recomendaciones a las instituciones de la Unión Europea.

En los últimos meses, la Confederación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cave-cova) ha intentado concertar reuniones con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la gerencia de FGV. Sin embargo, dichas reuniones han sido pospuestas en varias ocasiones. Favepa considera que «la conselleria debe escuchar las inquietudes del movimiento vecinal, que solo busca colaborar en la solución del grave problema de los accidentes que ocurren en los pasos a nivel peatonales sobre las vías del ferrocarril».

Durante los últimos 10 años, el movimiento vecinal ha llevado a cabo numerosas acciones para reclamar una solución a este problema. Se han organizado más de 30 concentraciones, incluyendo algunas frente al Palau de la Generalitat, además de reuniones en el ayuntamiento, en las Cortes Valencianas, en la conselleria e incluso con representantes del Consell. La próxima concentración tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el cruce del paso a nivel de la carretera de Manises, junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador de Paterna.
 

Tags: admin Paterna

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

Dipòsit de patinets de Burjassot.
L'Horta Nord

La Policía Local de Burjassot retira más de cien patinetes eléctricos por no cumplir la normativa vigente

Por Toni Cuquerella
Coche de la Policía Nacional
El Camp de MorvedreL'Horta Nord

Detenidos en Sagunt por cobrar hasta 800 euros por empadronar ilegalmente en un piso de El Puig

Por Pau Gómez
Uno de los ventiladores instalados en una aula de Burjassot.
L'Horta Nord

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Por Toni Cuquerella
centro de salud La Coma 1
L'Horta Nord

El barrio de La Coma de Paterna recupera el servicio de Pediatría

Por Javier Ruiz
Els pares de Guillem Agulló i Salvador en la inauguració del passeig amb el seu nom a Foios.
L'Horta Nord

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

Por Toni Cuquerella
jornada trueque 1
L'Horta Nord

El trueque y la moneda social se estrenan en La Pobla de Farnals

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?