ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

El mayor data center de la Comunitat Valenciana se instalará en Paterna

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 16, 2023
343 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3510 8653 lg

El mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana se instala en Paterna, con una inversión de 50 millones para la ciudad.

Hoy se ha llevado a cabo la bajada de la primera sonda geotérmica, que conformará el futuro Data Center KIO Paterna, que se emplazará en el parque empresarial Táctica.
El acto ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, acompañado por Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el CEO de KIO España, Javier Jarilla, los CEO de KIO Networks, Jorge Sapién y Sergio Rosengaus, el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, la Tenienta de Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, y el concejal de Smart City, Recursos Humanos, transparencia y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar.
Durante su intervención, Sagredo ha agradecido “la apuesta de Kio por la ciudad y por elegirnos como enclave privilegiado para seguir creciendo en empresas que afrontan los retos del procesado de datos con las máximas garantías de seguridad, climatología, conectividad y conocimiento tecnológico que ofrece Paterna”.
Por otra parte, el conseller Arcadi España ha felicitado al Alcalde por “agilizar toda la tramitación para la implantación de nuevas empresas y por hacer avanzar así a la ciudad y a la Comunitat Valenciana”, al mismo tiempo que ha destacado que “la ciberseguridad y el empleo son las claves para construir el futuro”.
En este sentido, el CEO de Kio España, Javier Jarilla, ha explicado que “se ha apostado por Paterna, después de un año y medio de estudios de diferentes localizaciones para encontrar el mejor emplazamiento del Data Center”.
El futuro Data Center Kio en Paterna, cuyas obras ya están en marcha y estará operativo antes de que acabe el año, contará con una inversión de 50 millones de euros y será un centro de datos con el máximo nivel de certificación.
KIO es una empresa mexicana fundada en 2002, que desarrolla servicios e infraestructuras de Tecnologías de Información de misión crítica, y cuenta con los Centros de Datos más punteros de España y del mundo.
 

Tags: admin Paterna

Lo + leído

Suspendido de empleo y sueldo un médico de Torrevieja por negarse a atender a decenas de pacientes con melanomas o tumores

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)…

Alzira rep quasi 9 milions d’euros per transformar la ciutat i enfrontar riscos climàtics

L’Ajuntament d’Alzira ha rebut una assignació de 8.998.175 euros del Fons Europeu de Desenvolupament Regional…

Paiporta construirá un nuevo puente sobre el barranco del Poyo tras recibir 9 millones de fondos europeos

Paiporta dará un salto cualitativo en su movilidad y en la estrategia de reconstrucción tras…

Otras noticias

La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
La pobla de farnals
CollaL'Horta Nord

La Pobla de Farnals detalla el programa completo de sus Fiestas Mayores 2026

Por Adrián Lupiáñez
260824 foto VICE3 Proyecto drones 2
L'Horta NordLa Ribera BaixaValencia ciudad

València, Sueca, Meliana y Alboraya refuerzan el control de sus aguas costeras con sensores en tiempo real y drones

Por Javier Ruiz
moncadense
DeportesL'Horta Nord

El CFS At. Moncadense arranca la pretemporada con la vuelta de David Sanz al banquillo

Por Adrián Lupiáñez
Acequia Alboraya Meliana Generalitat
L'Horta Nord

Un sistema inteligente medirá las 24 horas la calidad del agua entre Port Saplaya y Meliana para frenar los vertidos

Por Javier Ruiz
Casa Comuna
CulturarteL'Horta Nord

Moncada estrena un documental sobre la Casa Comuna para divulgar el legado histórico de la Real Acequia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?