ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

CSIF advierte: ni más personal ni más servicios en el Hospital de Paterna anunciado por Puig

El sindicato asegura que el traslado del Arnau de Vilanova está condicionado a la recepción de fondos europeos
admin
Last updated: abril 5, 2025 7:53 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado marzo 29, 2023
461 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El sindicato CSIF ha asegurado hoy en un comunicado que el traslado a un nuevo edificio en Paterna del Hospital Arnau de Vilanova no supondrá un incremento de plantilla ni de cartera de servicios.

Así lo aseguran tras una reunión con la Gerencia del hospital Arnau de Vilanova. La central sindical considera, con esos datos, que el anuncio de Conselleria de Sanitat crea “falsas expectativas”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que del anuncio realizado por la Generalitat hablando de un hospital con más de 400 camas cuyas obras empezarían el próximo año a la realidad expuesta existe una “gran diferencia”. En este sentido, señala que la previsión planteada, tal como se ha dicho en junta de personal, para que funcione es a ocho años.
El sindicato continúa explicando que, según ha relatado Gerencia, desde hace tiempo están proyectando una ampliación que no fructificaba por los problemas de edificabilidad en la zona de Valencia donde se ubica el Arnau. Hace tres meses el Ayuntamiento de Paterna ofreció unos terrenos, y a partir de ahí se ha acelerado el anuncio de un proyecto que está a expensas de financiarse en gran medida con fondos europeos que primero deben solicitarse.
CSF continúa explicando que ese proyecto “no contempla incremento de plantilla, sino traslado tal cual de la actual, sin más efectivos. Del mismo modo, pese al anuncio de creación de maternidad y obstetricia y pediatría, tampoco habrá camas habilitadas para ingresos en estos servicios, según la explicación recibida en junta de personal”.
La central sindical considera, con estos datos, que el anuncio expuesto la pasada semana por la Generalitat “es apresurado y electoralista, porque no mejorará lo que hay y es para una iniciativa sin fondos todavía y a largo plazo”, y crea “falsas expectativas, tanto a la población, con un aumento de cartera de servicios que no se producirá, como a los profesionales, con un incremento de plantilla que tampoco está previsto”.
CSIF reivindica en cambio que la construcción del nuevo hospital en Paterna lleve aparejada “un aumento de dotación, de plantilla y de prestaciones”, y que el edificio que alberga el actual Arnau, “se reforme de manera integral para poder cumplir de forma adecuada esa futura función de hospital para enfermos crónicos”.
 

Tags: admin Paterna

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 20 de septiembre apunta a un día…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 20 de septiembre indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 20 de septiembre

Peñíscola disfrutará de un domingo despejado con temperaturas suaves entre 17 y 27 grados, sin…

Otras noticias

Episodio de lluvias en Torrent.
ComarcalEl Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y Torrent superan los 90 l/m² en un episodio de lluvias torrenciales que provoca casi 500 incidencias en València

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Burjassot.
L'Horta Nord

Burjassot incrementa a 150 euros la ayuda de comedor escolar para familias con menores de 0 a 3 años: plazos, requisitos y cómo solicitarla

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Massalfassar.
L'Horta Nord

Massalfassar abre la convocatoria del cheque escolar para ayudar a las familias con el inicio del curso 2026-2027

Por Toni Cuquerella
Ajuntament de Manises.
L'Horta Nord

Manises da un paso decisivo para vetar los pisos turísticos en sus calles comerciales y limitar su avance

Por Toni Cuquerella
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
Casas de Alboraia.
L'Horta Nord

Alboraia frena los pisos turísticos: suspende las nuevas licencias durante un año para proteger el alquiler residencial

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?