Paterna rastrea la presencia de la nueva cepa británica del COVID-19 en sus aguas residuales 

0
814
Desinfección de una farmacia de Paterna

Se convierte en uno de los primeros municipios de España en detectar la cepa variante del SARS-CoV-2 originaria del Reino Unido en la red de alcantarillado de todos sus barrios y polígonos industriales.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna y la herramienta de control epidemiológico City Sentinel, ha comenzado a rastrear en las aguas residuales de la ciudad la cepa variante del SARS-CoV-2 originaria del Reino Unido.

El objetivo es conseguir una detección temprana de la denominada “cepa británica” del coronavirus, que tiene una mayor capacidad infectiva, para prevenir así su transmisión comunitaria entre los paterneros y paterneras.

De esta manera, Paterna se convierte en una de las primeras ciudades de España en detectar y monitorizar la variante británica de la COVID-19.

Fue en junio del año pasado cuando el Ayuntamiento de Paterna comenzó a trabajar con City Sentinel en la red de alcantarillado de todos los barrios de la ciudad, incluidos los polígonos industriales, para tratar de anticiparse a la evolución de la pandemia en la ciudad y poder tomar, en función de los resultados que fuera arrojando la innovadora herramienta, las medidas necesarias para minimizar los contagios entre la población.

Desde entonces, el Ayuntamiento informa periódicamente de los resultados de los análisis de sus aguas residuales por barrios, que permiten tener de antemano una radiografía de la evolución del virus por los diferentes sectores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here