viernes, 20 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El trinquete de Manises vuelve a abrir sus puertas

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 22, 2024
62 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6215 2024 01 21 reobertura el trinquet

El trinquete municipal de Manises, uno de los más grandes de la provincia de València, ha vuelto a abrir sus puertas este domingo con una partida profesional de pilota valenciana de la liga ‘CaixaBank Pro1’ de Escala i Corda con los pelotaris Salva Palau, Salva de Massamagrell y Héctor, en representación del Ayuntamiento de Dénia, contra los pelotaris Pere Roc II, Pere y Santi de Finestrat, por parte del Ayuntamiento de Benidorm, después de las obras de adecuación y remodelación que se han ejecutado en los últimos meses.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla Bermejo, y la concejala de Deportes, Yurena Hueso García, han dado el pistoletazo de salida este domingo a la reapertura del trinquete municipal de Manises, con un emblemático acontecimiento en el que se han reunido reconocidas figuras relacionadas con el popular deporte valenciano. Además de la partida profesional, el público asistente también ha podido disfrutar de una partida infantil de la mano del Club de Pilota Valenciana Manises.
«Proteger, fomentar y potenciar la pilota es una obligación como valencianas y valencianos, pero también es un orgullo y, desde la Concejalía de Deportes continuaremos trabajando para promover la pilota e impulsarla en nuestra ciudad dándole la importancia que se merece en el mundo del deporte», en palabras de Yurena Hueso García. «Han sido dos años de preparación de un proyecto intenso que ha culminado con la remodelación de las instalaciones de nuestro trinquete para conseguir una infraestructura de alto nivel, ya que sus características permiten acoger las mejores competiciones de nuestro territorio», ha añadido la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Manises. 
Al acto de inauguración de la rehabilitación del trinquete municipal de Manises han asistido el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, y el presidente del Club de Pilota Valenciana Manises, Jaume Cerrato Blasco. También han estado presentes el coordinador de pilota valenciana en la Generalitat Valenciana, Tino Bendicho Mercader; el primer presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Víctor Iñúrria Montero, y otras autoridades, como por ejemplo diputados de las Cortes Valencianas. 

Los trabajos de rehabilitación
Las obras de adecuación y remodelación del trinquete municipal de Manises han supuesto una inversión de 466.393,29 euros, 200.000 de los cuales subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en el año 2022 y 266.393,29 € de fondos propios del Ayuntamiento de Manises, contempla la reparación de elementos constructivos de la pista y los muros de la fachada, así como la ampliación de la puerta de servicio que da acceso directo desde la calle Francesc de Vinatea.
En cuanto a la accesibilidad, la eficiencia energética y la habitabilidad, se han suprimido las barreras arquitectónicas, se ha modernizado la iluminación con ledes y se han reparado los elementos y sistemas constructivos degradados para asegurar la estructura y así adaptar el trinquete a las normas federativas actuales. 
El trinquete de Manises se inauguró el 29 de abril de 1925 y hasta el año 1964 fue una instalación muy visitada tanto por jugadores como por personas aficionadas. Después de una rehabilitación, la pista se volvió a abrir en 1998 con una partida entre grandes jugadores de la época. Desde entonces, ha estado abierto y gestionado por el Club de Pilota Valenciana Manises, pero el estado en el que se encontraba lo hacía incompatible con la competición de alto nivel, situación que se ha revertido gracias a estas obras. 
 

Tags: Manises

Lo + leído

Aldaia y València presionan por las obras del barranco de La Saleta

El Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado que el proyecto de encauzamiento del barranco…

Gandia comptarà amb màsters oficials de la Universitat de València a partir del pròxim curs acadèmic

La Universitat de València (UV) i l'Ajuntament de Gandia han acordat aquest dijous iniciar els…

El quadre de Felip V torna a Xàtiva restaurat i cap per avall el dia que es commemora la crema de la ciutat del 1707

El 19 de juny de 1707 Xàtiva era incendiada per les tropes borbòniques de Felip…

Otras noticias

Bomberos y Policía Nacional han colaborado en la operación.
L' Horta Sud

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Por Toni Cuquerella
Lorena Silvent (PSPV), alcaldesa de Catarroja.
L' Horta Sud

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
image 5
L' Horta Sud

Torrent edita un folleto de prevención tras aprobar sus Planes de Emergencia

Por Redacción ComarcalCV
Sistema Videovigilancia
L' Horta Sud

Benetússer inicia la instalación de un sistema de alerta temprana frente a emergencias

Por Javier
Galardonados en los X Premios Nacionales de Cerámica.
L' Horta Sud

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

Por Toni Cuquerella
junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?