ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

El Ayuntamiento de Manises abre expedientes por vertidos ilegales de residuos

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado enero 19, 2026
512 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
20260119Abocamentillegal

El Ayuntamiento de Manises ha iniciado varios procedimientos sancionadores tras detectar vertidos ilegales de residuos sólidos en diferentes zonas del municipio, según ha informado la Unidad de Emergencia del Medio Ambiente y Drones (UEMAD).

La actuación municipal, liderada por la alcaldía y la Policía Local de Manises, ha identificado tres acumulaciones distintas de residuos en la partida del Barranco Hondo, compuestos principalmente por materiales procedentes de una empresa de muebles e interiorismo. Estos residuos, altamente contaminantes y voluminosos, afectan gravemente una zona arbolada próxima al cauce del río, impiden la correcta canalización de las aguas pluviales y dificultan el tránsito de ciclistas y peatones por caminos frecuentados.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, responsable también de Seguridad Ciudadana, señaló que “la detección de estos vertidos ilegales demuestra que no podemos bajar la guardia en la protección de nuestro entorno natural. Desde el Ayuntamiento vamos a actuar con firmeza contra cualquier conducta que atente contra el medio ambiente y la salud pública”. Asimismo, destacó la labor de la Policía Local y de la UEMAD para localizar los vertidos e identificar a los responsables.

Además, se ha localizado otro vertido en la Vereda del Mas de Febo, cerca de la Masía de San Juan, donde se hallaron residuos sólidos como mobiliario, ropa y otros enseres domésticos con señales de haber sido quemados. Estos mismos vertidos se encontraron también en la Vereda de les Simetes. En ambos casos, se logró identificar a la persona responsable y se procedió a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Por otro lado, la unidad municipal detectó un vertido de escombros de obra en dos parcelas situadas en la calle Vereda de les Simetes y en el cruce con el Camino de Ángel Nadal. Cerca de este punto, se localizaron sacos con más residuos de escombros. Aún se desconocen los autores de este último vertido, por lo que la UEMAD ha anunciado que intensificará la vigilancia para prevenir futuras infracciones y lograr identificar a los responsables.

La Policía Local recuerda que estos actos son considerados infracciones graves o muy graves y pueden conllevar multas que llegan hasta los 200.000 euros por vertidos continuados, afectando tanto a particulares como a empresas.

Tags: Manises

Lo + leído

Gandia es llança al mapa internacional amb la nova Càtedra d’Investigació sobre el llegat dels Borja

Gandia fa un pas estratègic per a consolidar-se com el gran referent mundial de la…

Subastan 53 plazas de aparcamiento en Catarroja con descuentos de hasta el 84%

La empresa Adenty ha anunciado la subasta pública de 53 plazas de aparcamiento en Catarroja…

Galeria d’imatges de la Cavalcada de les Falles de Gandia

Ahir Gandia va viure una nova edició de la Cavalcada de les Falles, una mostra…

Otras noticias

Poda arboles Requena 1 1
Comarcal

Previsión del tiempo en Requena, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
435389 015 PUERTO DE GANDIA
Comarcal

Previsión del tiempo en Gandia, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
Reunión de trabajo para repensar el urbanismo de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación de los bomberos de Castelló por el viento.
ComarcalComunitat Valenciana

De las rachas huracanadas de 151 km/h en Xodos a los 26°C en Miramar: el paso devastador de la borrasca Nils

Por Toni Cuquerella
Junta de Govern de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Luz verde a los 52 millones del Gobierno para reparar el alcantarillado de Paiporta afectado por la DANA

Por Toni Cuquerella
Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Novelda invertirá 330.000 euros para salvar su joya modernista: los riesgos del Santuario de Santa María Magdalena

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?