ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

CSIF critica la falta de médicos y los errores en el pago de las nóminas en el Departamento de Salud de Manises

admin
Last updated: abril 5, 2025 9:15 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 23, 2024
617 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado en un comunicado que los problemas en el Departamento de Salud de Manises, tras su reversión el pasado 7 de mayo, siguen afectando tanto a los trabajadores como a la calidad de la atención sanitaria en el hospital. Los impagos y errores en las nóminas, sumados a la falta de personal en servicios esenciales como Urgencias, “están poniendo en riesgo la estabilidad laboral del personal y la seguridad clínica de los pacientes”, según afirman en el comunicado.

Desde CSIF se afirma que “a pesar de las denuncias previas y la colaboración de la anterior concesionaria en la entrega de la documentación necesaria para la reversión, los errores en el pago de las nóminas se han repetido desde mayo hasta la última nómina de agosto. Numerosos trabajadores han visto reducidos sus salarios por errores administrativos o incluso no los han percibido en su totalidad, lo que ha generado una situación insostenible para muchos profesionales. Estos problemas, que ya fueron denunciados por CSIF el pasado mes de junio, persisten a día de hoy, generando el malestar entre el personal, que se siente desatendido por la administración”.
El sindicato CSIF ha criticado la falta de planificación en la gestión del personal en el Servicio de Urgencias del Hospital de Manises. A pesar de que la Gerencia fue advertida con suficiente antelación sobre la finalización de contratos de varios facultativos el pasado 7 de mayo, no se tomaron medidas para cubrir las bajas ni garantizar la continuidad del servicio. 
Esta falta de previsión ha producido una reducción significativa de la plantilla de Urgencias que ha pasado de 31 a 22 facultativos, de los cuales algunos tienen reducción de jornada o están exentos de realizar turnos nocturnos. Como consecuencia, la cobertura se ha visto afectada: en el turno de día, de 11 médicos ahora solo quedan 5, y en el turno de noche, de 6 se ha reducido a 3. La situación es igualmente preocupante los fines de semana, donde la plantilla ha pasado de 7 a 4 médicos, lo que compromete la atención sanitaria.
La situación ha escalado hasta el punto de que la jefa del servicio de Urgencias presentó su renuncia este pasado viernes, incapaz de garantizar una atención adecuada en estas condiciones. Posteriormente, el resto del equipo médico de urgencias se reunió con la Gerencia para exigir soluciones inmediatas y advirtieron que, si no se toman medidas urgentes, presentarían su dimisión en bloque.
La central sindical advierte que esta situación pone en riesgo la calidad asistencial, particularmente en un servicio tan crítico como el de Urgencias.
 

Tags: admin Manises

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 12 de septiembre

Requena disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre 13 y 27 grados,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 12 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 12 de septiembre indica un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 12 de septiembre

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 12 de septiembre anuncia un día despejado…

Otras noticias

Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia el derribo del histórico Pont Vell para construir una infraestructura con un 45 % más de capacidad hidráulica

Por Adrián Lupiáñez
transicion ecológica
L' Horta Sud

Transición Ecológica corrige la licitación para las obras contra inundaciones del barranco de la Saleta en Aldaia

Por Adrián Lupiáñez
torrent
L' Horta Sud

Torrent vuelca su Semana de la Movilidad en la accesibilidad y la inclusión ciudadana

Por Adrián Lupiáñez
benetusser
L' Horta Sud

Más de 2.600 alumnos inician el curso en Benetússer con nuevas mejoras de mantenimiento en las aulas

Por Adrián Lupiáñez
Vuelta de los alumnos de Picanya al colegio tras la DANA.
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Por Toni Cuquerella
paiporta
L' Horta Sud

Paiporta invierte más de 20.000 euros para combatir el calor en sus colegios públicos

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?