domingo, 22 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

CSIF critica la falta de médicos y los errores en el pago de las nóminas en el Departamento de Salud de Manises

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 23, 2024
60 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado en un comunicado que los problemas en el Departamento de Salud de Manises, tras su reversión el pasado 7 de mayo, siguen afectando tanto a los trabajadores como a la calidad de la atención sanitaria en el hospital. Los impagos y errores en las nóminas, sumados a la falta de personal en servicios esenciales como Urgencias, “están poniendo en riesgo la estabilidad laboral del personal y la seguridad clínica de los pacientes”, según afirman en el comunicado.

Desde CSIF se afirma que “a pesar de las denuncias previas y la colaboración de la anterior concesionaria en la entrega de la documentación necesaria para la reversión, los errores en el pago de las nóminas se han repetido desde mayo hasta la última nómina de agosto. Numerosos trabajadores han visto reducidos sus salarios por errores administrativos o incluso no los han percibido en su totalidad, lo que ha generado una situación insostenible para muchos profesionales. Estos problemas, que ya fueron denunciados por CSIF el pasado mes de junio, persisten a día de hoy, generando el malestar entre el personal, que se siente desatendido por la administración”.
El sindicato CSIF ha criticado la falta de planificación en la gestión del personal en el Servicio de Urgencias del Hospital de Manises. A pesar de que la Gerencia fue advertida con suficiente antelación sobre la finalización de contratos de varios facultativos el pasado 7 de mayo, no se tomaron medidas para cubrir las bajas ni garantizar la continuidad del servicio. 
Esta falta de previsión ha producido una reducción significativa de la plantilla de Urgencias que ha pasado de 31 a 22 facultativos, de los cuales algunos tienen reducción de jornada o están exentos de realizar turnos nocturnos. Como consecuencia, la cobertura se ha visto afectada: en el turno de día, de 11 médicos ahora solo quedan 5, y en el turno de noche, de 6 se ha reducido a 3. La situación es igualmente preocupante los fines de semana, donde la plantilla ha pasado de 7 a 4 médicos, lo que compromete la atención sanitaria.
La situación ha escalado hasta el punto de que la jefa del servicio de Urgencias presentó su renuncia este pasado viernes, incapaz de garantizar una atención adecuada en estas condiciones. Posteriormente, el resto del equipo médico de urgencias se reunió con la Gerencia para exigir soluciones inmediatas y advirtieron que, si no se toman medidas urgentes, presentarían su dimisión en bloque.
La central sindical advierte que esta situación pone en riesgo la calidad asistencial, particularmente en un servicio tan crítico como el de Urgencias.
 

Tags: Manises

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

4012 aldaia barranc saleta pozalet
L' Horta Sud

Aldaia y València presionan por las obras del barranco de La Saleta

Por Javier
Bomberos y Policía Nacional han colaborado en la operación.
L' Horta Sud

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Por Toni Cuquerella
Lorena Silvent (PSPV), alcaldesa de Catarroja.
L' Horta Sud

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
image 5
L' Horta Sud

Torrent edita un folleto de prevención tras aprobar sus Planes de Emergencia

Por Redacción ComarcalCV
Sistema Videovigilancia
L' Horta Sud

Benetússer inicia la instalación de un sistema de alerta temprana frente a emergencias

Por Javier
Galardonados en los X Premios Nacionales de Cerámica.
L' Horta Sud

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?