ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL'Horta Nord

La Pobla de Farnals arranca las fiestas de la Virgen del Carmen

Adrián Lupiáñez
Last updated: julio 9, 2026 3:35 pm
Por
Adrián Lupiáñez
PorAdrián Lupiáñez
RSS
Publicado julio 9, 2026
679 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Fiestas del Carmen en La Pobla de Farnals.

La playa de La Pobla de Farnals inicia este viernes, 10 de julio, sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Las celebraciones, que se alargarán hasta el próximo jueves 16 de julio, combinan actos religiosos, procesiones marítimas, música en directo y cenas vecinales abiertas a todo el público en una festividad que cuenta con más de 50 años de historia en el núcleo marítimo de la localidad.

La organización corre a cargo de la Asociación Virgen del Carmen y el colectivo de clavariesas, que este año cuenta con Mª Carmen Bueno como clavariesa mayor. El colectivo, presidido por Mª Jesús Fernández, nació formalmente en el año 2000 y agrupa actualmente a cerca de 50 mujeres. La entidad busca incorporar progresivamente a perfiles más jóvenes para asegurar el relevo generacional y consolidar la apertura de la fiesta, logrando atraer en las últimas ediciones a vecinos del casco urbano para estrechar la unión entre el pueblo y la zona de la playa. Según ha detallado Fernández, la devoción comenzó con los primeros años del barrio marítimo, aunque fue a mediados de los años 70 cuando los festejos adoptaron una estructura más definida.

Procesiones marineras y cenas populares en la playa

El programa de actos arranca el viernes a las 20:30 horas con una cena popular de bocadillo y ambiente musical en la plaza Corts Valencianes. El sábado 11 de julio concentrará gran parte del protagonismo con la recogida de la clavariesa mayor en la avenida Neptuno a las 19:00 horas, seguida de la misa solemne y la posterior procesión con ofrenda floral en el puerto. La noche concluirá con un espectáculo musical de tributo al Dúo Dinámico en la plaza Corts Valencianes a partir de las 23:30 horas.

Una de las citas más representativas llegará el domingo 12 de julio a las 09:00 horas con la procesión marinera a bordo de un catamarán desde el recinto portuario. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se oficiará la misa solemne en la plaza Corts Valencianes antes del traslado de la imagen a la parroquia, un trayecto que culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales patrocinado por el Ayuntamiento.

Tras dos jornadas de descanso, los actos se reanudarán el miércoles 15 de julio a las 20:00 horas con una nueva procesión marinera, en esta ocasión por el interior de la playa. La jornada continuará con una cena de paellas en la plaza Corts Valencianes y la actuación del grupo Styl. El cierre definitivo de las fiestas se celebrará el jueves 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, con una última misa en honor a la patrona a las 19:30 horas.

Tags: La Pobla de Farnals

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 14 de septiembre

Requena disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 32…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 14 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 14 de septiembre indica una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 14 de septiembre

Peñíscola presenta un lunes despejado con temperaturas que oscilarán entre 18 y 29 grados, viento…

Otras noticias

Ayuntamiento de Burjassot.
L'Horta Nord

Burjassot incrementa a 150 euros la ayuda de comedor escolar para familias con menores de 0 a 3 años: plazos, requisitos y cómo solicitarla

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Massalfassar.
L'Horta Nord

Massalfassar abre la convocatoria del cheque escolar para ayudar a las familias con el inicio del curso 2026-2027

Por Toni Cuquerella
Ajuntament de Manises.
L'Horta Nord

Manises da un paso decisivo para vetar los pisos turísticos en sus calles comerciales y limitar su avance

Por Toni Cuquerella
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
Casas de Alboraia.
L'Horta Nord

Alboraia frena los pisos turísticos: suspende las nuevas licencias durante un año para proteger el alquiler residencial

Por Toni Cuquerella
moncadense
DeportesL'Horta Nord

El Torneo de Fiestas de Moncada medirá a los juveniles del CFS At. Moncadense y el Riba-Roja FS este sábado

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?