Llíria ya tiene a sus falleras mayores para 2027. Fiorella Bianca Martino, de la comisión Avinguda dels Furs, y Lorena Fernández Albizu, de la falla Alpelic, representarán a la capital del Camp de Túria como fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente.
La corte de honor de la fallera mayor la forman Lucía Macías, Carla Callejas y Cynthia Bochons, mientras que la infantil estará acompañada por la niña Marta Serrano.
El alcalde, Paco Gorrea, las proclamó en un acto celebrado en el edificio Multiusos, al que asistieron también la concejala de Fiestas, Mª José Llopis, representantes de la corporación municipal, la presidenta de la Junta Local Fallera, Mª Amparo Muñoz, y numerosos miembros de las comisiones falleras de la localidad.
Gorrea dedicó unas palabras a las nuevas representantes en nombre de toda la ciudad. Según dijo, las falleras mayores «representan nuestra identidad y un sentimiento compartido que une a todo el colectivo fallero». El alcalde las animó a «vivir esta nueva etapa con ilusión, orgullo y emoción, como el comienzo de un sueño que mantendrá viva la esencia de las Fallas de Llíria».
La jornada anterior, el Ayuntamiento despidió oficialmente a los representantes de 2026, Mireia Fernández, Leire Sánchez y Edgar García. Gorrea les agradeció su dedicación y su compromiso y subrayó que «llevar una banda es mucho más que un símbolo, puesto que conlleva el orgullo y la responsabilidad de representar nuestras tradiciones».
La exaltación de las representantes de las Fallas 2027 se celebrará el 14 de noviembre.









































