ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Suspendidas operaciones quirúrgicas en el Hospital de Llíria: Sanidad traslada anestesistas a La Fe para cubrir vacantes

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado abril 20, 2026
664 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Hospital Arnau de Vilanova de Llíria.
Hospital Arnau de Vilanova de Llíria.

La actividad quirúrgica en el Hospital de Llíria se enfrenta a una situación crítica tras la decisión de la Conselleria de Sanitat de trasladar de manera forzosa a facultativos especialistas en anestesiología hacia el Hospital Universitario La Fe. Esta medida, denunciada conjuntamente por los sindicatos UGT Serveis Públics PV y CSIF, ha comenzado a provocar la suspensión inmediata de intervenciones programadas y el cierre diario de un quirófano en el centro de origen para intentar paliar el déficit de personal en la capital valenciana.

El origen del conflicto se halla en la gestión del Hospital La Fe, donde la falta de cobertura de doce plazas de anestesia ha llevado a la dirección a imponer desplazamientos obligatorios de profesionales desde otros departamentos. Según las centrales sindicales, esta situación es fruto de una deficiente planificación, ya que las plazas ofertadas en La Fe no se cubrieron en su momento debido a que las condiciones laborales no resultaban atractivas. En lugar de mejorar estos incentivos, la administración ha optado por una reorganización que, en palabras de los representantes de los trabajadores, supone desvestir a un hospital para vestir a otro.

El impacto asistencial en la comarca del Camp de Túria es ya una realidad preocupante, estimándose que la pérdida de estos especialistas obligará a suspender cerca de setenta intervenciones cada mes en el departamento Arnau-Llíria. Esta parálisis afecta de manera transversal a pacientes que esperaban cirugías de traumatología, cardiología o ginecología, quienes ahora ven cómo sus operaciones son reprogramadas y sus tiempos de espera se incrementan de forma indefinida. La medida no solo altera la atención sanitaria, sino que rompe la organización de los equipos médicos que ya trabajaban con plantillas muy ajustadas antes de esta crisis.

En el ámbito laboral, los sindicatos denuncian que estos traslados se han realizado de forma unilateral a través de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental Valencia Sur, obviando la negociación en Mesa Sectorial y vulnerando los derechos de los profesionales. CSIF y UGT coinciden en que la medida altera arbitrariamente el centro de trabajo y dificulta gravemente la conciliación personal y familiar de los facultativos afectados. Ante este escenario, ambas organizaciones han solicitado a la Conselleria la paralización inmediata de los traslados y la puesta en marcha de un plan de choque que garantice la cobertura de plazas en La Fe sin mermar la capacidad quirúrgica del Hospital de Llíria.

Tags: Hospital Arnau de Vilanova Llíria Toni Cuquerella

Lo + leído

Metrobús cambia sus líneas en Cheste y Chiva desde el 7 de septiembre: nuevos horarios para el Complejo Educativo y Olimar

La Generalitat Valenciana modificará y reforzará, a partir del próximo 7 de septiembre y coincidiendo…

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

a Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha puesto oficialmente en servicio cuatro nuevas pasarelas peatonales…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 2 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 2 de septiembre indica temperaturas máximas de…

Otras noticias

Mapa de la intervención que realizará el Ministerio de Transportes.
El Camp de Túria

El Ministerio invertirá 3,7 millones para acabar con los atascos en el enlace de la A-3 con la A-7 en València

Por Toni Cuquerella
La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
Natàlia Enguix, en una visita al cementeri de Llíria.
El Camp de Túria

La Diputació de València cerca familiars d’11 afusellats pel franquisme a Bétera i Barcelona

Por Toni Cuquerella
Bomberos en el incendio forestal de Segorbe.
El Camp de Túria

El agua de Gátova vuelve a ser apta para el consumo tras el incendio de Segorbe

Por Toni Cuquerella
betera
El Camp de Túria

Bétera celebra 25 años de hermanamiento con la localidad italiana Pont-Saint-Martin

Por Adrián Lupiáñez
HQbKWbHWwAAmrvC
El Camp de Túria

Los vecinos de Gátova vuelven a sus casas en confinamiento tras calcinarse más de 630 hectáreas en la Sierra Calderona

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?