ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La bailarina Àngela Bueno y la flautista Núria Ferrer ganan el I Concurso Foios Little Fest 2.0

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 26, 2021
390 vistas
5 Min lectura
Compartir en:

NULL

El primer concurso Foios Little Fest 2.0 llenó la Casa de la Cultura de Foios de la mejor danza y música clásica, neoclásica y contemporánea este sábado. La gala final congregó a más de una decena de jóvenes con un gran talento y finalmente han sido la bailarina Àngela Bueno y la flautista Núria Ferrer las ganadoras de la primera convocatoria de este nuevo formato.

Foios Little Fest 2.0 Foios Little Fest 2.0

Ni el jurado ni el público lo tuvieron fácil. Y es que los premios se otorgaron de acuerdo con el voto del público y con el de los miembros del jurado, formado por Paco Serrano, concejal de Juventud; Carmen García, coreógrafa y directora a la Jove Companyia Gerard Collins; Lorenza de Calogero, bailarina internacional, coreógrafa y profesora de danza contemporánea; Héctor Andrés, profesor superior de saxofón en la escuela de Poble Nou de Benitatxell; y Agustín Giménez, profesor superior de violín en la escuela de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí.

Así, en primer lugar los y las presentes valoraron especialmente la actuación de la bailarina Àngela Bueno, que fue capaz de transmitir todo un conjunto de emociones con ‘Ésser de llum’, con la música de ‘Eternal Source of Light Divine’ de Händel. Y en la categoría de música, la de la también vecina de Foios y flautista Núria Ferrer, con ‘Ballade for flute and piano’ de Frank Martin. Ambas consiguieron un premio de 1.500 euros y una gran ovación.

Sin embargo, los aplausos no dejaron de sonar en la gala final del Foios Little Fest 2.0. En el caso de la danza, Irene Bueno, con ‘Little girl blue’ de Janis Joplin; Funklas Dance Junior, con ‘Dream’; y Funklas Dance Competition, con ‘Renacer’, sorprendieron al público por su gran nivel.

Lo mismo ocurrió con las y los músicos. El saxofonista Miguel Ángel Pacheco interpretó ‘La Légende Op.66 de Floren Schmitt’ i ‘Prelude, Cadence et Finale’ de Albert Desenclos; Nerea Lavara, a la trompeta y con piano acompañante, tocó ‘Fantasy’ de Francis Thomé; Daniel Jian Balaguer, ‘Flamenco de la suite’ de Rogelio Huguet y Tagell, con su violonchelo; y Daniel Ros, con su saxo, puso el broche de oro con la ‘Sonata for Alto Saxophone and Piano’ de Paul Creston.

El concejal de Juventud, Paco Serrano, agradeció la gran acogida de vecinos, vecinas y visitantes a esta transformación del Foios Little Fest. “El objetivo de este concurso es visibilizar el talento de nuestra juventud. La música y la danza llevan mucho esfuerzo detrás de los propios artistas, pero también de las asociaciones, como podemos ver en Foios en una noche como esta”, explicó.

Asimismo, Carmen López, técnica de Juventud del Ayuntamiento, destacó “la gran participación de los y las jóvenes, que han aprovechado esta ventana para mostrar todo su talento» y aprovechó para resaltar «el esfuerzo de la juventud en el día a día. Estamos acostumbrados a que se destaque una imagen negativa de los jóvenes… pero este concurso ha servido, además, para mostrar una juventud en positivo».

Por su parte, Sergi Ruiz, alcalde de Foios, puso en valor el esfuerzo realizado por los jóvenes durante la pandemia y las dificultades y destacó que, “con pequeñas o grandes variaciones, el Foios Little Fest evoluciona, busca y premia el talento individual y colectivo de los jóvenes, que en septiembre tendrán el Espai Jove en el Escorxador para poder seguir creciendo”.

La gala finalizó con una brillante actuación de la Orquestra Tetracorde del Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios en la Plaza de España, que puso el broche de oro a una noche muy especial para el mundo de la cultura y los jóvenes de Foios.

 

Tags: Foios

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 29 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 29 de junio indica una jornada con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 29 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 29 de junio indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 29 de junio

Peñíscola tendrá intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas entre 22 y 31 grados este…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 06 26 at 13.32.14
CulturarteValencia ciudad

València redescubre la exposición de 1976 que desafió los cánones artísticos oficiales

Por Javier Ruiz
250615 Serenata Les Arts amb tu 7
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta Serenatas 2026 con jazz, ópera y música de banda

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?