ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Arranca Escènia, la muestra de teatro de Foios

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 2, 2024
678 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
9102 teatre de labast companyia que fa la gala de premis descenia

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Escènia, Mostra de Teatre Emergent de Foios 2024, que propondrá a todos los públicos un amplio programa teatral del 3 al 13 de julio en la Casa dels Artillers, el espacio donde se quedará la muestra tras el éxito de la pasada edición y las posibilidades que ofrece.

“Este año, el Comité de Selección, formado por profesionales del sector, miembros del Consell Municipal de Cultura, críticos, espectadores y espectadoras… lo ha tenido muy difícil. El nivel de la convocatoria pública estatal aumenta año tras año y no podemos entender la agenda cultural de Foios sin Escènia, donde disfrutaremos de cuatro compañías emergentes que tienen un futuro prometedor”, señala Sergi Ruiz, alcalde y concejal de Cultura.

Desde este miércoles 3 de julio y hasta el sábado 13, el patio de la Casa dels Artillers acogerá tanto la fase final del certamen teatral, en la que participan cuatro compañías valencianas de corta trayectoria; como varias propuestas del programa de residencias de Russafa Escènica, Via Escènica; y las funciones de final de curso de Foios Escola de Teatre (FET), “que enriquecen y hacen crecer cada edición de Escènia”, en palabras de Ruiz.

Programa

El miércoles 3 de julio, a las 22:30 horas, será la inauguración oficial con la bienvenida de la dramaturga, directora y actriz Begoña Tena, anfitriona de esta edición, que dará paso a ‘Revolta de bruixes’, una propuesta con la que el alumnado de FET hará reflexionar al público sobre los derechos de las mujeres trabajadoras, entre otras cuestiones.

La compañía emergente La figuera infinita de Polinyà de Xúquer inicia la fase de concurso el día 4 a las 22:30 horas con ‘Infinita’, una obra sobre la educación, el cuidado, la crianza o el concepto de tribu, creada por la propia Tena y dirigida por Manuel Maestro.

El viernes 5 la compañía La Valenciana propondrá a los espectadores y espectadoras ‘La vídua valenciana’, la historia de una joven viuda que, con humor y cariño, contará su historia y la de su tierra, València. Ha sido candidata a los XXVII Premios Max a Mejor Adaptación y ha recibido el Premio a Mejor espectáculo para jóvenes y adultos de la Mostra de Teatre d’Alcoi de 2023.

La segunda semana de la muestra contará con dos propuestas por jornada. El miércoles 10 a las 20:30 horas Restaurante Hassan de Foios pone en escena la pieza corta ‘Holocausto’, que fue estrenada en Russafa Escènica Festival de Tardor 2023 y forma parte del programa intermunicipal de residencias Via Escènica. A las 22:30 horas, FET toma de nuevo el escenario con ‘Trobades en un ascensor’, con 15 historias y 31 personajes que sorprenderán al público.

El jueves 11 a las 20:30 horas se podrá disfrutar de ‘El fracaso no es una opción’, pieza corta de Via Escènica creada por València Escena Sinèrgica Contemporània (VESC). Y a las 22:30 horas, la compañía emergente de Riba-roja Áriba Teatro actúa con ‘Torito bravo’, una obra creada por Patxo Telleria i Aitor Mazo dirigida por Fabrizio Meschini sobre la amistad de dos toros, su vida y su pasado.

‘Plat de Pasta’, de la compañía Esdevé, continúa el programa el viernes 12 a las 20:30 horas, para finalizar con la propuesta de residencias de Russafa Escènica Festival de Tardor. El equipo de La Penúltima Teatre despide la fase final de Escènia con ‘La mujer más fea del mundo’, donde se podrá conocer la atroz vida que sufrió Julia Pastrana de manos de Theodore Lent, un explorador de seres humanos del siglo XIX. Manu Valls es el creador de esta obra de teatro dirigida también por él y por Isabel Martí.

El sábado 13 Teatre de l’Abast se subirá al escenario de Escènia a partir de las 20:30 horas en la gala de entrega de premios. Como en las ediciones anteriores, el jurado, formado por Alberto Baño, actor y productor de Contrahecho; Santiago Ribelles, coordinador de Via Escènica y creador; y Toni Misó, actor, concederá un primer premio de 4.000 euros; mientras que el público otorgará el segundo, con 3.500 euros; el tercero, con 3.000; y el cuarto, valorado en 2.500 euros.

Tras cerrarse el plazo para la compra de abonos, los días de las representaciones pueden comprarse las entradas por 3,50 euros (2,90 para jóvenes y personas jubiladas) en la taquilla de la Casa dels Artillers a partir de las 20:30 horas.

Tags: admin Foios

Lo + leído

Estrella Morente despide Sagunt a Escena 2026: concierto en el Teatro Romano y espectáculos gratuitos de circo este fin de semana

El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) en colaboración…

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

El Teatro Romano de Sagunto se convierte este jueves 20 de agosto en el escenario…

Desarticulan en Benifaió a una banda violenta de atracadores que robaron bancos mediante butrones en Montserrat y Benetússer

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda especializada en robos con violencia en sucursales…

Otras noticias

Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?