ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteL'Horta Nord

Escènia 2026 arranca en Foios con un lleno absoluto y cuatro obras teatrales en concurso

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado julio 2, 2026
69 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2026 07 02 Escenia 2026 arranca amb una produccio local de Foios Escola de Teatre

La vigesimocuarta edición de Escènia, mostra de teatre emergent ha comenzado en Foios superando todos sus registros históricos. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Foios a través de la concejalía de Cultura, arrancó sus actuaciones al aire libre en el patio de la Casa de los Artilleros con un lleno absoluto en su primera jornada y más de 110 abonos vendidos para todo el ciclo, una cifra nunca antes alcanzada en el certamen.

El alcalde de Foios y responsable del área de Cultura, Sergi Ruiz, ha detallado el éxito de esta primera toma de contacto con el público. «Estamos muy contentos con la acogida por parte del público porque hemos superado los 110 abonos para todas las sesiones, récord absoluto de todas las ediciones hasta la fecha, y hemos hecho ‘sold out’ ya en la primera actuación, que ni siquiera entra a concurso», ha explicado Ruiz, quien además prevé completar el aforo en las siguientes funciones debido a la escasa disponibilidad de entradas a la venta.

La apertura del festival corrió a cargo de la producción local L’excepció i la regla, interpretada por la Foios Escola de Teatre (FET). Esta misma formación local será la encargada de cerrar la programación el viernes 10 de julio a las 22:00 horas, coincidiendo con la entrega de premios. En esa última jornada escenificarán Les cunyades, una obra que homenajea a las amas de casa y cuidadoras de los años sesenta a través de la historia de Patrocini, una mujer de clase trabajadora que gana un millón de cupones en un concurso. Asimismo, las transiciones entre las sesiones de los días de festival cuentan con la animación de Kalostro Teatro, compañía finalista en 2025, que ofrece pequeñas piezas inspiradas en personajes históricos y contemporáneos del municipio.

Cuatro obras aspiran al galardón del certamen

El apartado de concurso cuenta con cuatro propuestas de teatro emergente de ámbito nacional que se exhiben a las 22:00 horas en el recinto cultural de la localidad. Las representaciones competitivas se iniciaron el jueves 2 de julio con El cos, una coproducción de las compañías valencianas Fugint de l’Escalímpal y Teatro a Destajo. El viernes 3 de julio es el turno de Original Greek, una pieza de la compañía valenciana Marina Toniovic protagonizada por Toni Agustí y Marina Alegre.

La competición se reanudará el miércoles 8 de julio con El acontecimiento, de la compañía La Perra Coja, una obra interpretada por Cristina Correa y Lia Herbor que narra la historia de Annie. Por último, el jueves 9 de julio se presentará Zorra Dorada, una creación de Elisa Forcano y Barbecho Productions (procedentes de Madrid y Zaragoza) que llega a la Casa de los Artilleros avalada por el premio Max 2026 al mejor espectáculo revelación.

De forma paralela al concurso oficial, la programación de Escènia se complementa con espectáculos gratuitos a cargo de Vía Escènia, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio a las 20:00 horas en el mismo municipio.

Tags: Foios

Lo + leído

El Consell convoca 300.000 euros en ayudas para reducir el uso de plaguicidas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana contará con una inyección inicial de 300.000 euros para combatir las plagas…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 18 de julio indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 18 de julio indica cielos nubosos con…

Otras noticias

IVAM Exposión Valencia
CulturarteValencia ciudad

El IVAM abre este sábado por la noche en Valencia con música en directo y visitas guiadas gratis

Por Adrián Lupiáñez
Viver Dani Castillo Libro
Alto PalanciaCulturarte

El escritor Daniel Castillo desgrana la riqueza paisajística de Viver en su última obra

Por Adrián Lupiáñez
ceramica manises
CulturarteL' Horta Sud

Manises despedirá sus fiestas con el reparto de 30.000 piezas artesanales en la Cabalgata de la Cerámica

Por Adrián Lupiáñez
routers en torrent
CulturarteL' Horta Sud

Va de Rumba y Routers: protagonistas de Sona Torrent el 17 de julio

Por Adrián Lupiáñez
Moros y Cristianos Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena las primeras 13 grabaciones de su archivo de música de Moros y Cristianos

Por Adrián Lupiáñez
Escenia Dorada Foios
CulturarteL'Horta Nord

‘Zorra Dorada’ y ‘Original Greek’ se alzan con los premios del festival Escènia de Foios

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?