Cierran el centro de salud de La Coma en Paterna por amenazas a sus sanitarios 

0
2221
Centro de Salud de La Coma, en Paterna
Centro de Salud de La Coma, en Paterna

El cierre de este centro afecta únicamente a la unidad de medicina familiar. Pediatría, Enfermería y Unidad de Conductas Adictivas continúan funcionando de manera habitual.

A primera hora de este lunes, un cartel en la puerta alertaba a los pacientes del centro de salud de La Coma en Paterna que estaba cerrado. Además explicaban que tanto los citados como las urgencias han sido derivados al centro del Clot del mismo municipio.

Este barrio en el que se ubica el consultorio es bastante reconocido por su peligrosidad y altos índices de delincuencia. Los propios vecinos llevan años denunciando la cantidad de robos, peleas, discusiones e incluso tiroteos. 

Conforme ha adelantado el diario Levante-EMV este cierre es justificado por consellería como que «han coincidido en el tiempo las bajas, por diferentes motivos, de las tres médicas de familia». Sin embargo, no confirman que estas bajas sean por la ansiedad generada tras el aumento de los conflictos y amenazas denunciadas por el personal en un informe que ya ha sido remitido a consellería.

Asimismo, el cierre de este centro afecta unicamente a la unidad de medicina familiar. Pediatría, Enfermería y Unidad de Conductas Adictivas continúan funcionando de manera habitual.

Finalmente, Sanidad ha afirmado que actualmente «se está trabaja» para cubrir las bajas a la mayor brevedad posible, pero «las bolsas están agotadas», alegan. Mientras tanto, «se están adoptando diversas medidas organizativas desde el departamento, para dar respuesta de la forma más eficaz posible, hasta que se pueda restablecer la plena normalidad», concluyen las citadas fuentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here